Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa

  • Luisa Ávila Bolivar
  • David Esteban Espinoza

Resumen

Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking.

Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303).


Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación.

Publicado
2018-05-22
##submission.howToCite##
ÁVILA BOLIVAR, Luisa; ESPINOZA, David Esteban. Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa. Global Business Administration Journal, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 1 - 2, mayo 2018. ISSN 2520-9019. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405>. Fecha de acceso: 20 jun. 2018