Creativity and innovation and its relationship with formative research

Authors

  • Luisa Ávila Bolivar
  • David Esteban Espinoza

DOI:

https://doi.org/10.31381/gbaj.v2i1.1405

Abstract

Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking.

Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303).

Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación.

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Published

2018-05-22

How to Cite

Ávila Bolivar, L., & Espinoza, D. E. (2018). Creativity and innovation and its relationship with formative research. Global Business Administration Journal, 2(1), 1–2. https://doi.org/10.31381/gbaj.v2i1.1405