RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v8i2.2043

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación de la percepción del marketing mix y la calidad del servicio con la lealtad de los clientes de un restaurante ubicado en Chancay, Lima, Perú. El instrumento utilizado para la medición de cada una de las variables fue un único cuestionario dividido en tres partes. Para todo el cuestionario se utilizó una escala tipo Likert modificada ordinal de cuatro niveles. Este instrumento fue aplicado a 400 clientes del restaurante objeto de estudio en el mes de abril del año 2017 entre las 8 h y las 19 h. Finalmente, se rechazó la hipótesis general planteada en la presente investigación, ya que obtuvo como resultado que la relación de la percepción del marketing mix con la lealtad de los clientes es positiva media; y la relación de la calidad del servicio con la lealtad es positiva considerable. Asimismo, se identificó que tanto la percepción de los clientes del marketing mix del restaurante y la calidad del servicio es regular y que predomina una lealtad media de los mismos al restaurante.

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Publicado

2019-05-13

Cómo citar

Quintero-Ramírez, L. P., & Roque Paredes, O. (2019). RELACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL MARKETING MIX Y LA CALIDAD DEL SERVICIO CON LA LEALTAD DE LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE. Paideia XXI, 8(2), 175–190. https://doi.org/10.31381/paideia.v8i2.2043

Número

Sección

Artículos Originales