Sobre la revista

Ciencia y Psique

ISSN: 2961-2004 (En línea) DOI: 

 

Misión

Difundir artículos académicos de carácter inédito que estudien temas de la psicología de la salud y las ciencias biomédicas y sociales, entre otras ramas afines, con el objetivo de propiciar investigaciones interdisciplinarias en el campo de la salud mental.

Enfoque y alcance

Ciencia y Psique. Revista del Instituto de Investigación en Salud Mental de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral que recibe los artículos de los investigadores que forman parte del instituto así como de investigadores externos a la Universidad Ricardo Palma. Está dirigida a investigadores, docentes universitarios, profesores, estudiantes y al público interesado en la reflexión académica sobre la salud mental.

La revista se reserva el derecho de publicación y podrá realizar las correcciones de estilo y demás modificaciones a los artículos aceptados para cumplir con las exigencias de la publicación.

Revisión por pares

Los artículos remitidos mediante la página web de la revista son revisados por la editora general y el equipo técnico para corroborar si son inéditos y originales, y posteriormente son evaluados por el sistema de revisión por pares ciegos (leer más).

Política de acceso abierto

La revista publica cada número mediante la modalidad de acceso abierto (Open Access) y los artículos se encuentran disponibles para su consulta y descarga gratuita desde el primer número bajo la licencia Creative Commons CC-BY 4.0 (leer más). 

Derechos de autor

  • La revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos publicados sin ningún tipo de restricciones
  • Los autores conceden a la revista derechos de publicación no exclusivos para la publicación de los manuscritos aprobados.
  • La revista solo se reserva los derechos de la primera publicación, pero esto no implica que los autores pierdan sus derechos de autor sin restricciones.

Cargos de publicación

La revista no cobra ningún tipo de cargo por la recepción, la evaluación y la publicación de los artículos, o APC (article processing charges) por sus siglas en inglés.

Periodicidad

La revista tiene una frecuencia de aparición semestral. Sus números se publican entre los meses de enero-junio y julio-diciembre.

Cargos de publicación

La revista no exige a los autores ningún cargo o tasa por procesar sus manuscritos (Article Processing Charge, en inglés) o por publicar sus artículos aprobados. 

Tiempo de respuesta

Los autores reciben una respuesta de aceptación aproximadamente ocho semanas después de la presentación del manuscrito.

Patrocinadores

  • Rectorado de la Universidad Ricardo Palma
  • Instituto de Investigación en Salud Mental