Política de acceso abierto

Ciencia y Psique. Revista del Instituto de Investigación en Salud Mental es una publicación de periodicidad semestral. Su interés principal radica en difundir artículos académicos de carácter inédito que estudien la psicología de la salud desde un enfoque interdisciplinar, con énfasis en temas de salud mental.

Cada número se publica bajo acceso abierto, lo cual permite que los lectores, los autores y el público pueda utilizar los artículos de manera gratuita para descargarlos, leerlos y citarlos sin la necesidad de solicitar permiso a la editora en jefe o al autor respectivo, siempre que su fin se encuentre dentro del margen legal.

Por otro lado, el envío o el procesamiento de los artículos (APC) a los autores no está sujeto a algún costo. De la misma manera, los autores autorizan que sus textos se publiquen y difundan en soportes digitales con fines estrictamente académicos, culturales y sin fines de lucro. Así, se entiende que los autores mantienen los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho para publicar los artículos bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0). Esta faculta la cita de pasajes de un artículo siempre que la autoría del trabajo y la fuente de la publicación se expliciten.

Cuando los artículos se publiquen en la página web de la revista, se incluirán en los sistemas de indización y las bases de datos con los que esta cuenta. Además, la revista se comprometerá a difundir los textos publicados en las redes sociales del Instituto de Investigación en Salud Mental de la Universidad Ricardo Palma para que el contenido de cada número sea conocido en la comunidad psicológica nacional e internacional.

La revista se publica bajo acceso abierto (Open Access) y las fuentes de ingreso, el apoyo institucional y el apoyo organizacional para los procesos de edición provienen del Instituto de Investigación en Salud Mental de la Universidad Ricardo Palma.

Finalmente, cabe resaltar que Ciencia y Psique. Revista del Instituto de Investigación en Salud Mental no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los autores de los artículos.