Imaginarios juveniles y participación política jóvenes universitarios de la ciudad de Lima en el proceso electoral 2016

Autores/as

  • Jerjes Loayza Javier Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v4i4.2781

Palabras clave:

Política, juventud, corrupción, apatía

Resumen

Las elecciones presidenciales y congresales celebradas en el año 2016 fueron el punto de partida para la aplicación de entrevistas semi estructuradas que profundizan en el significado de la política para la población juvenil en la ciudad de Lima. A través de las reflexiones discursivas juveniles universitarias vertidas, se describen planteamientos sobre la política que refieren su necesaria reconstrucción. La juventud universitaria consultada posee una activa participación en el cambio de sus propias instituciones universitarias, por lo cual visualizan una política distinta y renovada. En síntesis, se concluye un planteamiento deseoso de migrar hacia nuevas resignificaciones de la política en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jerjes Loayza Javier, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciado en Sociología y abogado. Magíster en Sociología con mención en Estudios Políticos y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de pre y postgrado de las facultades de Ciencias Sociales y de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Ricardo Palma y de la Universidad Privada del Norte. Docente de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón –UNIFE. Colaborador de diversas revistas internacionales en temáticas sobre criminología, educación, tecnologías de la comunicación, juventud, política y violencia de género.

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Loayza Javier, J. (2020). Imaginarios juveniles y participación política jóvenes universitarios de la ciudad de Lima en el proceso electoral 2016. PLURIVERSIDAD, (4), 203–224. https://doi.org/10.31381/pluriversidad.v4i4.2781

Número

Sección

Artículos originales