Propuesta de comercialización para fomentar la exportación de mantas de algodón nativo de colores de la CITE Sipán al mercado de Alemania, 2020
DOI:
https://doi.org/10.31381/gbaj.v4i2.2911Palabras clave:
Promoción, Algodón nativo, Mercado alemán, ExportaciónResumen
El objetivo es generar una propuesta de comercialización que fomente la exportación de mantas de
algodón nativo de colores elaborado por los artesanos de la CITE SIPAN al mercado Alemán. Se
utilizó el método Hipotético-deductivo y los resultados señalaron que los artesanos de la CITE-SIPAN
esperan poder exportar sus productos pero precisan de un seguimiento debido al desconocimiento de
las herramientas necesarias para la exportación, mientras que la investigación de mercado señala que
según los encargados de retails en la ciudad de Hamburgo, las mantas peruanas de algodón nativo
si tendrán aceptación y podrán ser distribuidos si se cumple con los requerimientos mínimos. Se
determinó que la propuesta de comercialización debe de cumplir con los requerimientos del mercado
alemán en el área de promoción y distribución si fomenta a los artesanos a la exportación de las
mantas hecha de algodón nativo de colores.