La difusión en internet de los museos de arte contemporáneos españoles

Autores/as

  • Vicent Giménez Chornet

DOI:

https://doi.org/10.31381/illapa.v0i11.530

Resumen

Se anal izan los sitios web de los museos de arte contemporáneo españoles para identificar cuáles son las Tecnologías de la Información y la Comunicación que han implementado. Tras proponer quince tecnologías que se consideran apropia das para la difusión de los museos y la comunicación con los usuarios, describiendo individualmente sus características e interés para los museos, se analiza su grado de uso en los sitios web. Se co nclu ye que las redes soc iales más usadas son Facebook y Twitter, y para la difusión de lo s audiovisual es se utilizan las redes de YouTube y Vimeo, pero que también empiezan a irrumpir tecnologías más recientes como Foursquare o alguna app para teléfono celular. Con el uso de estas y otras tecnologías descritas el museo consigue difundir sus contenidos y generar interés a los usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Cómo citar

Giménez Chornet, V. (2016). La difusión en internet de los museos de arte contemporáneos españoles. Illapa Mana Tukukuq, (11). https://doi.org/10.31381/illapa.v0i11.530

Número

Sección

Museología