La libertad del arte: Carlos Bernasconi Guerrero

Sala Luis Miró Quesada Garland / 17 de agosto - 18 de septiembre, 2022

Autores/as

  • Jorge Bernuy Crítico de arte

Resumen

El dibujo constituye la libertad del artista y la opción primera de reflejar el mundo, tamizado por el filtro de su propia personalidad e impregnado por la desenvoltura de sus vivencias inmediatas. A través de él se pueden exprimir los sentimientos en sus orígenes, apenas comienzan a percibirse con toda su carga de espontaneidad; la facilidad del esbozo, el apunte rápido, el esquicio, permiten al dibujante imprimir un acercamiento sensible al objeto escogido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Bernuy, Crítico de arte

Curador y crítico de arte. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Becado a París para seguir estudios de Sociología del Arte en la Escuela de Altos Estudios. Ha colaborado con artículos en diversos diarios como La Prensa, El Comercio y Expreso. Como curador ha estado a cargo de varias exposiciones en diferentes galerías de Lima.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Bernuy, J. (2022). La libertad del arte: Carlos Bernasconi Guerrero: Sala Luis Miró Quesada Garland / 17 de agosto - 18 de septiembre, 2022. Illapa Mana Tukukuq, (19). Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/5414

Número

Sección

Reseñas de Exposiciones