Sobre la revista

Ius Inkarri

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma

ISSN versión impresa2410-5937   |   ISSN versión en línea2519-7274   |   DOI10.31381/inkarri

 

Misión

Difundir artículos inéditos que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y humanidades. La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las especialidades del Derecho, entre las que se incluye el Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal y Filosofía y Teoría General del Derecho.

Enfoque y alcance

Ius Inkarri. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral, cuyo objetivo principal es la difusión de artículos inéditos que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades. La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las especialidades del derecho, entre las que se encuentran: derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho civil, derecho penal, derecho procesal, filosofía del derecho y teoría general del derecho.

Revisión por pares

Los artículos de la revista son arbitrados de manera anónima por especialistas externos a la institución, quienes toman en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento jurídico.

Derechos de autor

  • La revista permite a los autores conservar sus derechos de autor de los artículos sometidos sin ningún tipo de restricciones.
  • Los autores conceden a la editorial derechos de publicación no exclusivos para la publicación de los manuscritos aprobados.
  • La editorial solo reserva derechos de primera publicación, pero esto no implica que los autores pierdan sus derechos de autor sin restricciones.

Licencia de uso

Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:

  • Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

Cargos de publicación

La revista Ius Inkarri no cobra ningún tipo de cargo por la recepeción, evaluación y publicación de los artículos. 

Periodicidad

La revista posee una periodicidad semestral. Aparece entre los meses de enero-junio y julio-diciembre.

Patrocinadores

  • Universidad Ricardo Palma.