Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los comentarios a la editora).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.

Directrices para autores/as

  1. Misión

Publicar artículos de investigación que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades en el ámbito nacional e internacional.

  1. Secciones de la revista

La revista Ius Inkarri incluye las siguientes secciones:

– Artículos de investigación

– Reseñas críticas de libros

  1. Criterios de autoría 

Cuando los manuscritos estén escritos por más de un autor, todos los autores deberán declarar el tipo de Contribuciones a la obra. Según la taxonomía CRediT (https://credit.niso.org/) se encuentran los siguientes: conceptualización, curación de datos, análisis formal, investigación, metodología, redacción del borrador, adquisición de fondos, redacción, edición y revisión final.

4. Adopción de Ciencia Abierta 

El autor (o los coautores) debe dar la conformidad del manuscrito con las prácticas de la ciencia abierta, para ello debe emplear el Formulario de Conformidad con la Ciencia Abierta (docx), el que debe enviarse como un archivo adicional y complementario al manuscrito de texto a través del sistema de envíos en línea.

5. Revisión por pares simples ciegos

Los manuscritos recepcionados serán arbitrados por al menos dos expertos de la especialidad o campo de estudio, antes de ser publicados. El sistema de arbitraje que adopta la revista es bajo la modalidad de simple ciego  (single-blind review), en la cual los evaluadores conocen los datos de los autores al momento de la revisión, y si estos declaran que existe algún tipo de conflicto de intereses, se asigna otro revisor par. Los evaluadores al momento de la revisión toman en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, aporte de la investigación, actualidad y contribución al conocimiento jurídico. La revista se reserva el derecho de publicación y, en caso de que el artículo presentado sea aceptado, se incluirá en las primeras páginas del manuscrito el nombre y apellidos completos y los datos institucionales de los revisores.  

6. Características formales para el envío de los manuscritos

6.1. Los manuscritos deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser originales, es decir, los manuscritos deberán presentar citas de hasta el 20% como máximo. Ello significa que el 80% del manuscrito debe ser original, redactado como producto de la investigación. 

– Ser inéditos, ello significa que los manuscritos  no deben haberse publicado antes.

– No deberán postular simultáneamente a otras revistas u órganos editoriales.

- Los manuscritos pueden enviarse en los siguientes idiomas: español, inglés e italiano.

– Si los manuscritos se envían en idioma español, deberán presentar título principal tanto en español como en inglés, además de un resumen/abstract (7 líneas como mínimo o el equivalente a 100 palabras y 10 líneas como máximo o el equivalente a 130 palabras). Ambos textos, título y resumen, deberán enviarse en los dos idiomas (español e inglés). Debajo del título se debe indicar el nombre del autor, el nombre de la institución a la que pertenece, su dirección de correo electrónico institucional y su código de investigador ORCID (Open Researcher and Contributor ID, en español, identificador abierto de investigador y colaborador).

– Si los manuscritos se envían en idioma inglés o italiano, deberán presentar título principal tanto en inglés o italiano como en español, además de un resumen/abstract (10 líneas como máximo). Ambos textos, título y resumen, deberán enviarse en los dos idiomas (inglés o italiano y español). Debajo del título se debe indicar el nombre del autor, el nombre de la institución a la que pertenece, su dirección de correo electrónico institucional y su código de investigador ORCID (Open Researcher and Contributor ID, en español, identificador abierto de investigador y colaborador).

- Las palabras clave deberán estar separadas por puntos y comas. El mínimo deberá ser tres palabras y el máximo cinco. Las palabras clave deberán enviarse en español e inglés o en inglés/italiano y español. 

– Los manuscritos deberán estar compuestos en tipo de letra Times New Roman de 12 ptos., con interlínea a espacio y medio, con los márgenes siguientes: superior e inferior 2.5 cm e izquierda y derecha 2.5 cm. Los artículos tendrán una extensión mínima de 10 páginas (5000 palabras) y máxima de 20 (10 000 palabras).

– Si los artículos incluyen gráficos, fotografías, figuras o portadas de libros, las imágenes deben tener una resolución mínima de 600 KB y contar con su respectiva leyenda.

– Las palabras o frases extranjeras deberán ir solo en cursivas, sin comillas, ni negritas, ni subrayadas.

6.2. Para las reseñas, la extensión máxima será de cuatro páginas (200 palabras) y deberán tener los datos bibliográficos completos del material reseñado (autor, título, editorial, año y número de páginas). Además, se deberá enviar la imagen de la portada del libro reseñado.

6.3. Los autores de los textos son responsables del contenido y los comentarios expresados, los cuales no coinciden necesariamente con la dirección editorial de la revista.

6.4. Los interesados en publicar en la revista Ius Inkarri deben enviar su artículo haciendo clic en la pestaña «Enviar un artículo» de la página web de la revista, para que de este modo sean evaluados por el sistema de revisión por pares simples ciegos.

6.5. La revista Ius Inkarri considera un proceso editorial de dos a tres meses, tomando en cuenta las etapas de recepción, evaluación y confirmación de publicación. La editora en jefe de la revista se reserva el derecho de distribuir en los distintos números de la revista Ius Inkarri los manuscritos evaluados según los requerimientos de cada edición; estos se orientarán generalmente por criterios temáticos.

7. Normas para la citación en el cuerpo del artículo

Los manuscritos presentados deben cumplir con las siguientes normas de referencias según la séptima edición del Publication Manual of the American Psychological Association (APA, 2020).

7.1. Texto de un solo autor

Todas las citas, ya sean textuales o mediante paráfrasis, deben tener al final una referencia, que es la información que servirá al lector para conocer la fuente de donde se ha tomado la cita. Esta referencia será indicada al final de la cita, anotando entre paréntesis el apellido del autor, seguido del año de publicación y del número de página:

«El derecho informático, a pesar de que cuenta con la mayoría de las condiciones para ser una rama autónoma, no lo es aún; no es lo mismo como sucede en España, en donde sí se puede hablar de una verdadera autonomía en el derecho informático» (Flores, 2014, p. 84).

Sin embargo, cuando el nombre del autor se menciona antes de insertar la cita, ya no será necesario incluir su apellido en la referencia parentética:

Propone Lucerito Flores (2014) que «el derecho informático, a pesar de que cuenta con la mayoría de las condiciones para ser una rama autónoma, no lo es aún; no es lo mismo como sucede en España, en donde sí se puede hablar de una verdadera autonomía en el derecho informático» (p. 84).

Si el autor citado tiene más de un texto en las referencias, el año de la publicación identifica el texto citado. Y si se presenta coincidencia de autor y año, se identifica la referencia mediante letra minúscula (a, b, c, etc.):

«No se deja mistificar por derechos y deberes situados a priori en un cielo ininteligible; por el contrario, plantea el acto mismo de rebelarse contra ellos. Es el hombre que quiere que el hombre asuma libre y totalmente su destino. Su causa es la del hombre y su filosofía debe enunciar la verdad sobre el hombre» (Miró Quesada, 2022a, p. 170).

«Al fin y al cabo, la democracia seguirá evolucionando, como ha sucedido a lo largo de su historia, pero para que evolucione manteniendo sus principios esenciales de libertad, igualdad, dignidad y autogobierno, debe tener el espacio y el terreno allanado que le permita evolucionar dentro de un contexto tecnológico distinto, mucho más dinámico y potente que el actual» (Miró Quesada, 2022b, p. 97).

7.2. Texto de dos autores

Si el texto citado tiene dos autores, sus apellidos se colocarán separados por la conjunción «y».

«Pese a todas las reglamentaciones existentes, el debate sigue vigente porque la brecha digital aún es inmensa en algunos Estados y las garantías de los derechos se han visto disminuidas por la falta de conectividad. Esto nos lleva a inferir, en una primera aproximación, que el internet es un medio que permite que los derechos fundamentales de las personas tengan una cobertura amplia y que el Estado y los Gobiernos, con sus políticas, puedan tener eco en sus territorios» (López y Gómez, 2020, p. 180).

7.3. Texto de múltiples autores

Si el texto citado tiene tres o más autores, coloque el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. (sin cursivas y con punto después de al):

«Ha sido claro el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando ha exigido al Estado ecuatoriano, una protección jurídica más amplia para un bien jurídico de tal importancia como lo es la vida humana. Ha dicho que se necesita ampliar los ámbitos jurídicos de protección, incluyéndose mayor cantidad de tipos penales» (González et al., 2021, p. 64).

7.4. Texto de un autor institucional

Si el texto citado no consigna el nombre del autor, se colocará el nombre de la institución o la entidad responsable de la publicación:

«Así pues, entablar la analogía sustancial entre dos casos que sería necesaria para la aplicación del test de igualdad, aunque no puede rechazarse a priori, es claramente una posibilidad de muy compleja verificación, y se torna absolutamente inviable si no se aportan los elementos de juicio suficientes para ingresar en un análisis detenido de la cuestión» (Tribunal Constitucional, 2018, fundamento 42).

«La CIDH recuerda que Perú ha vivido una sucesión de crisis constitucionales que continuarán registrándose en tanto no existan definiciones objetivas de figuras constitucionales como la disolución unilateral del Congreso, la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y la acusación constitucional. El Estado debe continuar sus esfuerzos para garantizar la gobernabilidad en el país, así como asegurar que los enfrentamientos entre los poderes estatales no tengan impactos en la gobernabilidad y la vigencia de los derechos humanos» (Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 2022, párr. 7).

7.5. Cómo insertar las citas

Si la cita literal tiene menos de 40 palabras de extensión, se señala con comillas y se incorpora como parte del texto:

Otro aporte que consideramos importante sobre la presunción de inocencia es que «los órganos del Estado involucrados en la persecución penal deben respetar la condición básica de todo ciudadano, de persona libre e inocente» (Felices, 2021, p. 97).

Si la cita literal excede las 40 palabras de extensión, deberá ir sin comillas y en un párrafo aparte, con sangría a la izquierda y con interlineado menor:

Sobre la Constitución vigente podemos estar de acuerdo que

si nos remitimos a la fría evidencia de las cifras, encontraremos que el régimen de economía social de mercado establecido en la Constitución de 1993 ha generado las condiciones para un inédito largo período de estabilidad económica en la historia de la República, lo que a su vez se ha traducido en el crecimiento sostenido de los principales indicadores sociales y macroeconómicos del país durante las últimas dos décadas (Chiri, 2021, p. 193).

Cabe precisar que no es necesario el uso de los puntos suspensivos (…) al principio ni al final de la cita literal a menos que, con el fin de prevenir una interpretación errónea, se requiera enfatizar que la cita comienza o inicia en medio de la oración.

7.6. Citas de material en línea sin paginación

Todas las citas de los textos en línea deben tener al final una referencia, que es la información que servirá para conocer la fuente de donde se ha tomado la cita. Esta referencia será indicada al final de la cita, anotando entre paréntesis el apellido del autor, seguido del año de publicación y el número del párrafo, utilizando la abreviatura (párr.), pues muchas fuentes electrónicas no proporcionan los números de las páginas:

«Migraciones destaca por un conjunto de carencias estructurales y humanas que nos llevan a cuestionar su capacidad para tutelar los derechos e intereses de la ciudadanía. En primer lugar, emplea un sistema informático obsoleto y deficiente en permanente colapso, programado para atender, apenas, una fracción de los miles de casos que actualmente están pendientes» (Felipa, 2022, párr. 2).

En los casos en los que el texto en línea tenga abundantes párrafos, se puede incluir el subtítulo del texto entre paréntesis, para así dirigir al lector a la ubicación del texto citado con mayor precisión:

«Llama profundamente la atención la relación de habitualidad que debe tener el sujeto con el domicilio para ser reconocido como tal, y se debe interpretarla como aquella intención de permanecer continuamente en un lugar determinado. Más allá de esta habitualidad debemos tomar en cuenta el momento en que inicia esta, y tomar en consideración la permanencia en dicho lugar durante un tiempo determinado, siendo insuficiente simplemente el mero establecimiento» (Astete, 2021, «Sobre la habitualidad y la voluntad», párr. 1).

7.7. Parafraseo o resumen

Si la cita no es literal y se parafrasea o se resume la idea, se recomienda indicar el número de página o párrafo, pues esta información ayudará a un lector interesado en ubicar el fragmento relevante de un texto largo.

Ejemplo de cita literal:

«Hoy en día la política ha cambiado, estamos en una era en la cual la tecnología entra a tallar, juega un rol importante en la vida de un país. Me refiero a la política virtual, donde las campañas incluso se realizan en las redes sociales» (Rojo, 2022, p. 135).

Ejemplo de parafraseo:

En la actualidad, es innegable la importancia de la tecnología para la función política; así, pues, entra a tallar la política virtual, que supone, por ejemplo, hacer campañas mediante las redes sociales (Rojo, 2022, p. 135).

8. Listado de las referencias finales

Al final del artículo se deberá incluir solo las referencias citadas en la redacción del texto, organizadas alfabéticamente. Si se citó dos o más textos de un mismo autor, se ordenará por antigüedad, empezando por el texto más antiguo. Y en caso de que se citaran dos o más textos de un autor publicados el mismo año, estos se diferenciarán con las letras a, b, c, etc., después del año de publicación:

Miró Quesada, F. (2022a). Diversas expresiones del humanismo. Ius Inkarri, 11(11), 147-184. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.v11n11.4635

Miró Quesada, F. (2022b). El dataísmo como ideología. Ius Inkarri, 11(12), 85-104. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.v11n12.5245

8.1. Cómo referenciar un libro

8.1.1. Libro impreso

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título (después del título, incluya cualquier información de edición entre paréntesis, sin cursiva). Editorial.

Rodríguez, I. (2019). La Universidad y la autonomía en el Perú al siglo XXI. Editorial Universitaria.

8.1.2. Versión electrónica de libro impreso

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título. Editorial. URL

Valencia, J. (2016). Delincuencia juvenil. Legislación, tratamiento y criminalidad. Fondo Editorial de la Universidad de Lima. https://repositorio.ulima.edu.pe/handle/20.500.12724/10775

8.1.3. Libro exclusivamente electrónico

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título. Editorial. URL

García, P. (2016). La lucha contra la criminalidad organizada en el Perú: la persecución del patrimonio criminal, el lavado de activos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO); Fondo Editorial del Poder Judicial. https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/23a7af004a5258018bdbffb1377c37fd/La-lucha-contra-la-criminalidad-organizada-en-el-Per%C3%BA_compressed.pdf?MOD=AJPERES

8.2. Cómo referenciar el capítulo de un libro

8.2.1. Capítulo de libro impreso

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del capítulo. En Iniciales de los nombres del editor Apellido (ed.), el compilador (comp.) o el coordinador (coord.), Título del libro (paginación del capítulo). Editorial.

Toledo, P. (2017). Femicidio. En J. Di Corleto (comp.), Género y justicia penal (pp. 237-264). Ediciones Didot.

8.2.2. Versión electrónica

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del capítulo. Iniciales de los nombres del editor Apellido (ed.), el compilador (comp.) o el coordinador (coord.), Título del libro (paginación del capítulo). Editorial. URL

Mejía, R. (2022). El ejercicio de la capacidad jurídica de la persona adulta mayor a través del sistema de apoyos y salvaguardias. En J. Tello y C. Calderón (eds.), Reglas de Brasilia: vulnerabilidad y acceso a la justicia (pp. 85-113). Fondo Editorial del Poder Judicial. https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/1166890048728be69b99bb9b780aafb0/Reglas+de+Brasilia+Vulnerabilidad+Web+%281%29.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=1166890048728be69b99bb9b780aafb0

8.3. Cómo referenciar un artículo de revista

8.3.1. Artículo en una revista impresa

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp.

Huaita, M. y Hancco, N. (2021). La implementación de las políticas públicas adoptadas por el Estado peruano frente al impacto del COVID-19 en la violencia contra las mujeres e intrafamiliar. Themis. Revista de Derecho, (80), 49-74.

8.3.2. Artículo en una revista en línea

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp. URL

Chávez, T. M. (2020). Corrupción, democracia y derechos humanos. Ius Inkarri. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, 11(12), 29-68. https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Inkarri/article/view/5075/6922

8.3.3. Artículo en una revista con DOI

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp. http://www.doi.org/xxxx

Arévalo, C. R. (2022). La maternidad subrogada en la reproducción humana asistida. Ius Inkarri. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, 11(12), 87-125. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.v11n11.4632

8.4. Cómo referenciar un artículo de periódico

8.4.1. Versión impresa

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año, día y mes). Título del artículo. Nombre del periódico, página sin incluir la abreviatura p. o pp.

Ziegler, M. (2022, 25 de junio). El fallo que cambiará la democracia: la revocación de la despenalización del aborto en Estados Unidos. El Comercio, 27.

8.4.2. Versión electrónica

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año, día y mes). Título del artículo. Nombre del periódico. URL

Buendía, P. (2021, 2 de diciembre). Programa Secigra Derecho 2022 empezará el 17 de enero. Diario Oficial El Peruano. https://www.elperuano.pe/noticia/134561-programa-secigra-derecho-2022-empezara-el-17-de-enero

8.5. Cómo referenciar una tesis

8.5.1. Tesis impresa inédita

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título [Tesis doctoral, tesis de maestría o tesis de licenciatura]. Universidad.

Paredes, C. A. (2002). La eximente de miedo insuperable en el Código Penal peruano de 1991, su aplicación por los juzgados y Salas penales de Junín [Tesis doctoral]. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

8.5.2. Tesis en línea

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título [Tesis doctoral, tesis de maestría o tesis de licenciatura, universidad]. URL

Arteaga, C. E. (2021). La desnaturalización de los contratos de locación de servicios en los casos de locadores que realizan funciones de obreros en la Municipalidad Provincial del Callao [Tesis de licenciatura, Universidad Ricardo Palma]. https://repositorio.urp.edu.pe/handle/20.500.14138/3846

8.6. Cómo referenciar expedientes

8.6.1. Versión impresa

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número del expediente-año-código del juzgado y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de sentencia.

Tribunal Constitucional (2018). Expediente n.º 01643-2014-PA/TC. Lima: 14 de agosto de 2018.

8.6.2. Versión electrónica

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número del expediente-año-código del juzgado y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de sentencia. URL

Tribunal Constitucional (2022). Expediente n.º 03689-2021-PA/TC. Lima: 12 de julio de 2022. https://tc.gob.pe/jurisprudencia/2022/03689-2021-AA.pdf

8.7. Cómo referenciar resoluciones

8.7.1. Versión impresa

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número de la resolución-año-código del juzgado y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de resolución.

Corte Superior de Justicia de Lambayeque (2022). Resolución Administrativa n.º 1100-2022-P-CSJLA/PJ. Chiclayo: 10 de octubre de 2022.

Ministerio de Salud (2020). Resolución Ministerial n.º 448-2020-MINSA. Lima: 30 de junio de 2020.

8.7.2. Versión electrónica

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número de la resolución-año-código del juzgado y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de resolución. URL

Poder Judicial (2018). Resolución Administrativa n.º 000173-2020-CE-PJ. Lima: 25 de junio de 2020. https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cf69f7804ec9465191b3f1cbea455c49/RESOLUCION+ADMINISTRATIVA-000173-2020-CE.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=cf69f7804ec9465191b3f1cbea455c49

8.8. Cómo referenciar casaciones, autos, decretos, leyes y otros textos jurídicos

8.8.1. Versión impresa

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número de la casación, del auto, del decreto o de la ley-año y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de la casación, del auto, del decreto o de la ley.

Corte Suprema de Justicia de la República (2015). Casación n.º 12475-2014-Moquegua. Lima: 17 de diciembre de 2015.

8.8.2. Versión electrónica

Nombre del autor institucional (año). Nombre y número de la casación, del auto, del decreto o de la ley y cualquier información descriptiva adicional. Corte Superior de Justicia o Distrito Judicial: fecha de la publicación de la ley. URL

Presidencia del Consejo de Ministros (2021). Decreto Supremo n.º 164-2021-PCM, que aprueba la Política General de Gobierno para el periodo 2021-2026. Lima: 15 de octubre de 2021. https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-la-politica-general-de-gobierno-decreto-supremo-n-164-2021-pcm-2002063-5/

8.9. Cómo referenciar medios audiovisuales y redes sociales

8.9.1. Película

Apellido, iniciales de los nombres del director (director). (año). Título de la película. [Película]. Productora.

Mitre, S. (director). (2022). Argentina 1985. [Película]. La Unión de los Ríos; Kenya Films; Infinity Hill; Amazon Studios.

8.9.2. Documental

Apellido, iniciales de los nombres del director (director). (año). Título del documental. [Documental]. Productora. Si son varias compañías productoras, separe con punto y coma.

Capitani, E. (directora). (2022). Johnny vs Amber: The U.S. Trial. [Documental]. Discovery+.

8.9.3. Entrevista

Apellido, iniciales de los nombres del entrevistador (entrevistador). (año, día y mes). Título de la entrevista [Entrevista]. En Título del programa. Medio de difusión. URL

Chuquicallata, F. (entrevistador). (2019, 16 de septiembre). ¿Cómo mejorar la redacción de textos legales? Entrevista a Jesús Raymundo. [Entrevista]. LP - Pasión por el Derecho. https://www.youtube.com/watch?v=75zml8JYOCo

8.9.4. Podcast

Apellido, iniciales de los nombres del productor (anfitrión) (año, día y mes). Título del podcast [Audio en podcast]. En Título del programa. Medio de difusión. URL

Carvallo, F. (anfitrión) (2020, 24 de julio). La Contraloría contra la impunidad [Audio en podcast]. En Las cosas como son. Radio Programas del Perú. https://rpp.pe/audio/podcast/lascosascomoson

8.9.5. Video en YouTube

Apellido, iniciales del autor. (año, día y mes). Título del video [Video]. YouTube. URL

LP - Pasión por el Derecho (2021, 9 de junio). ¿Cómo evitar problemas con mis hermanos por la herencia?. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JBQklhWAmfM

                                                                                                                                                                                       Actualizado el 04 de agosto de 2023

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.