Política de acceso abierto

Ius InkarriRevista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral, cuyo objetivo principal es la difusión de artículos inéditos que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades. Para cumplir este objetivo, cada uno de los números de la revista se publica mediante la modalidad de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido se encuentra disponible gratuitamente desde el primer número para que los lectores, los autores y el público en general puedan leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin dentro del margen legal, sin pedir permiso previo al editor o al autor.

Asimismo, no se cobra ningún tipo de tarifa por el envío o por el procesamiento de los artículos (APC) a los autores, quienes al realizar el envío de sus manuscritos a la revista Ius Inkarri, autorizan la publicación y la difusión pública de su texto en soporte digital para fines exclusivamente académicos, culturales y sin ánimos de lucro. De este modo, se entiende que los autores conservan sus derechos de autor sin restricciones y otorgan a la revista el derecho de publicar los artículos de investigación bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0), la cual permite citar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la fuente de publicación.

Al publicarse los artículos en la página web de la revista, estos se incluirán en las bases de datos y los sistemas de indización con los que esta cuenta. Además, la revista se comprometerá a socializar el contenido de los recientes números a través de las distintas redes sociales de la Universidad Ricardo Palma, para que de este modo se pueda realizar una amplia difusión en la comunidad universitaria nacional e internacional.

La revista se publica bajo el modelo de acceso abierto (Open Access) y las fuentes de ingreso, el apoyo institucional y el apoyo organizacional provienen del Rectorado de la Universidad Ricardo Palma.

Finalmente, cabe resaltar que la revista Ius Inkarri no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los autores de los artículos.