La empresa en el Perú: clasificación y la responsabilidad social empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn8.2736

Palabras clave:

empresa, responsabilidad social empresarial, sociedad, responsabilidad limitada

Resumen

La presente investigación tiene por objeto compartir con los estudiantes de derecho y lectores en general, algunas precisiones sobre la clasificación de la empresa y, la responsabilidad social empresarial en el Perú. El método que he utilizado en la presente investigación es el Descriptivo, siendo el primer paso realizado la obtención de datos precisos y recogidos de la doctrina y legislación especializada, para luego organizarla y clasificarla de manera sistemática respecto al objeto de estudio, logrando de esta manera alcanzar los resultados buscados. Los principales resultados son: contar con una breve herramienta, estructurada y de acceso sencillo a información técnica, para los estudiantes de derecho y todo lector, respecto la clasificación de la empresa y, la responsabilidad social empresarial en el Perú. Y, para quienes estén por iniciar una actividad empresarial, ser una guía sencilla que aporte a la posibilidad de obtener mejor resultado en su emprendimiento. Conclusiones del estudio, se estableció una clasificación clara respecto a las distintas modalidades de empresas y la responsabilidad social corporativa en el Perú. Lo que además es un medio para contribuir con la formalización del sector que tanto necesita el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Andrade , Simón. 2006. Diccionario de Economía. Lima: Editorial Andrade.

BESTRATÉN BELLOVÍ, Manuel. 2008. Responsabilidad Social en las Empresas Madrid, Centro Nacional de Condiciones de Trabajo.

CALDERÓN, Juan Felipe. S.f. El Concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Méxi-co: Centro mexicano para la filantropía.

ENA VENTURA, BELÉN & DELGADO, Susana. 2012. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Madrid: Ediciones Para-ninfo.

Fondo Multilateral de Inversiones. S.f. El fenómeno de las Empresas B en América Latina. Nueva York: Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en: https://www.sistemab.org/wp-content/uploads/2013/02/MIF2014_EmpresasB-America-Latina.pdf

Hundskopf, Oswaldo. 2012. Manual de Derecho Societario. Lima: Gaceta Jurídica.

Descargas

Publicado

2019-11-11

Cómo citar

Trigoso Suárez, M. A. (2019). La empresa en el Perú: clasificación y la responsabilidad social empresarial. Ius Inkarri, 8(8), 493–507. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn8.2736

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a