¿La propiedad regresa al donante, si el donatario no ejecuta el cargo o modo establecido_

  • Enrique Mendoza Vásquez

Resumen

El presente estudio se justifica porque si bien el Código Civil peruano no sanciona el incumplimiento del cargo con la revocación o la resolución de la donación, la realidada veces puede desbordar el marco normativo; y si bien, al Juez no le está permitido desconocer el texto de la ley, pues le quitaría todo sentido, le corresponde encontrar la solución al problema dentro de sus límites, sin desnaturalizarla ni dejarla de lado con interpretaciones que no resultan acordes a su naturaleza jurídica, pues “el derecho propiamente nace cuando al conocimiento riguroso de los textos legales se le da un uso creativo, cuando ese conocimiento colabora en la organización práctica de la vida social (…) Así el jurista requiere de un conocimiento profundo de las leyes. Pero no será jurista mientras no cree soluciones siempre nuevas con esas leyes".

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-07
Cómo citar
Mendoza Vásquez, E. (2022). ¿La propiedad regresa al donante, si el donatario no ejecuta el cargo o modo establecido_. Ius Inkarri, (10). https://doi.org/10.31381/ius inkarri.v0i10.4631

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.