Ética del docente universitario

Autores/as

  • Oswaldo Horna Sánchez Universidad Nacional de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn2.90

Resumen

Aunque mucho se ha escrito sobre la deontología profesional, hay pocas reflexiones sobre las posibilidades de una Ética Profesional del docente universitario. Por ello, el objetivo de nuestro trabajo es justificar la necesidad de un Código de Ética para los docentes universitarios, reflexión teórica que nos pueda permitir formular una propuesta del mencionado Código.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abugattás, Juan. El problema de las necesidades y la ética. (tesis), UNMSM, Lima, 1976.

Aranguren, José Luis. Ética. Biblioteca Nueva. Madrid, 1997.

Aristóteles. Obras Completas. Aguilar, Madrid, 1973.

Barroso Asenjo, Porfirio. Fundamentos Deontológicos de las Ciencias de la Información. Mitre. Barcelona, 1985.

Bunge, Mario. Ética y Ciencia. Siglo Veinte, Buenos Aires, 1986.

Cardona, Carlos. Ética del Quehacer Educativo. Rialp, Madrid. 1990.

Cortina A., Conil y Otros. Diez Palabras Clave en Ética de la Profesiones. Verbo Divino, Navarra, 2000.

Gómez Robledo, Antonio. Ensayo sobre las Virtudes Intelectuales. Fondo de Cultura Económica. México,1996.

Hallet, Carlos. El Profesional y la Ética de Hoy. Imprenta Salesianos, Chile. 1997.

Macintyre, Alasdair. Historia de la Ética. Paidós, Barcelona, 1982.

MacIntyre, Alasdair. Tras la Virtud. Cátedra, Barcelona, 1987.

Méndez. Aquiles. Ética Profesional. Herrero Hermanos. México, 1965.

Polo Santillán, Miguel. Ética. Modo de Vida, Comunidad y Ecología. Mantaro. Lima, 2001.

Regal, Alberti. Fundamentos de la Ética Profesional. Publicaciones de la Universidad de Lima. Lima, 1994.

Suárez Villegas, Juan. Principios de Ética Profesional. Tecnos, Madrid, 2001.

Descargas

Publicado

2016-11-14

Cómo citar

Horna Sánchez, O. (2016). Ética del docente universitario. Ius Inkarri, 2(2), 289–296. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn2.90

Número

Sección

Artículos de investigación