Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Carta al Editor

Escrita a manera de una carta, analiza críticamente los artículos publicados en Paideia XXI. Tiene una extensión máxima de tres páginas.

Artículos Originales

Son trabajos originales e inéditos que pueden ser repetidos o generalizados y aportan conocimientos nuevos al campo de las líneas de Investigación de la EPG-URP. Tienen una extensión máxima de 30 páginas.

Artículo de Revisión

Pone al día un tema de interés nacional, latinoamericano o mundial en base a la revisión de la información más relevante. Es redactado por investigadores de reconocido prestigio por invitación del comité editor. Los manuscritos deben tener como máximo 40 páginas, excepcionalmente pueden ser más extensos. Los artículos deben estar organizados en introducción, cuerpo (subtítulos) y conclusiones.

Nota Científica

Comunica resultados de estudios pequeños, hallazgos de casos, o resultados preliminares de estudios complejos que aporten conocimientos nuevos o hipótesis para futuros estudios. La extensión máxima es de ocho páginas.

Obituario

Destaca la contribución de los investigadores de las líneas de Investigación de la Escuela de Postgrado, principalmente de Latinoamérica, recientemente fallecidos. Tendrá una extensión no mayor de cuatro páginas y
será redactado sin subtítulos. Estos serán redactados por invitación del comité editor.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.