RECICLAJE ARQUITECTÓNICO CASO: EDIFICIO RONALD, BAHIA DEL CALLAO CASACOR PERÚ 2016; ¿PUEDE EL DISEÑO INTERIOR INFLUIR EN EL RECICLAJE ARQUITECTÓNICO?

Autores/as

  • Javier Alejandro Alfaro Rivera Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma (URP). Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v9i1.2268

Resumen

La presente investigación se desarrolló en el curso de Reciclaje Arquitectónico en la Maestría de Arquitectura y Sostenibilidad de la Universidad Ricardo Palma (URP), Lima, Perú. Trata sobre el caso del Edificio y Pasaje Ronald en la Bahía del Callao, Perú donde se realizó en 2 oportunidades el evento Casacor Perú en los años 2011 y 2015. Se demuestra con la historia de Casacor, la revalorización de edificios históricos alrededor del mundo y en el Perú, y que el diseño interior tiene una influencia positiva en el reciclaje arquitectónico. Se promueve la recuperación del patrimonio histórico de edificios y de varios monumentos que son parte de la Bahía del Callao y del Callao Monumental. La evidencia recopilada consta del uso de artículos de Internet, ensayos, fotografías, videos y sobre todo de la visita a la actual Casa Fugaz el arte de convivir, donde se entrevistó, se tomaron fotografías y se descubrió el lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Alfaro Rivera, J. A. (2019). RECICLAJE ARQUITECTÓNICO CASO: EDIFICIO RONALD, BAHIA DEL CALLAO CASACOR PERÚ 2016; ¿PUEDE EL DISEÑO INTERIOR INFLUIR EN EL RECICLAJE ARQUITECTÓNICO?. Paideia XXI, 9(1), 127–143. https://doi.org/10.31381/paideia.v9i1.2268

Número

Sección

Artículos Originales