CULTURA E INTERCULTURALIDAD EN EL PROCESO DE LA REALIDAD PERUANA: UNA MIRADA DESDE LA LITERATURA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v10i2.3434

Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de investigar cómo el discurso literario contribuye acertadamente en el conocimiento de la realidad y permite que el lector elabore sus propias ideas acerca del contexto que le rodea o del contexto de producción de los textos artísticos. Se estableció la configuración de la cultura e interculturalidad, los aportes artísticos de la poesía de la Generación del 50 en el proceso de la realidad peruana desde la perspectiva de la literatura a través de una lectura crítica y reflexiva de textos teóricos, textos críticos (metatextos) y textos artísticos (la poesía de la Generación del 50). De este modo, comprobamos que la literatura se convierte en un medio de expresión artística para desplegar la competencia intercultural del autor y la capacidad interpretativa del lector.

Palabras clave: contexto – discurso literario – expresión artística – poesía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-26

Cómo citar

Campos-Pérez, R., & Espinoza-Herrera, E. (2020). CULTURA E INTERCULTURALIDAD EN EL PROCESO DE LA REALIDAD PERUANA: UNA MIRADA DESDE LA LITERATURA. Paideia XXI, 10(2), 339–347. https://doi.org/10.31381/paideia.v10i2.3434

Número

Sección

Artículos Originales