FORMACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: PRECEPTO CRÍTICO CONTEMPORÁNEO
DOI:
https://doi.org/10.31381/paideia.v11i1.3906Resumen
El objetivo del estudio fue analizar la formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios mediante un precepto crítico contemporáneo. Se indica que, la dinámica social está sustentada sobre patrones e indicadores analíticos de cambios, experiencias de actores involucrados, además, del criterio valorativo por parte de especialistas en el tipo de método y creación de teorías sobre las prácticas acumuladas durante los acontecimientos de fenómenos, procesos, sucesos o eventos que resultan relevantes como la demostración de supuestos. La formación educativa, investigación e innovación en docentes universitarios requiere de comportamientos exhaustivos y reflexión crítica profunda durante la construcción evaluativa de hechos y trasmisión de verdaderos conocimientos que sean aceptables para la sociedad demostrando, cambios sociales en la manera de pensar y actuar.
Palabras claves: competencia profesional – formación universitaria – modelo de competencia –pensamiento educativo