Comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios
DOI:
https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v14i1.6497Palabras clave:
comunicación digital, democratización de la información, interacción de usuarios, marketing, redes socialesResumen
La comunicación digital se fundamenta en la convergencia de avances tecnológicos y prácticas comunicativas en entornos digitales, permitiendo el intercambio de datos a través de diversos dispositivos electrónicos. Asimismo, destaca por su interactividad y capacidad para superar limitaciones de tiempo y espacio, facilitando conexiones instantáneas y globales. El objetivo fue analizar la comunicación digital en redes sociales e interacción de usuarios. Se describe que, el acceso, la inclusión y la alfabetización digital son conceptos esenciales para democratizar la información. En redes sociales, los usuarios interactúan para compartir ideas y contenidos. Las estrategias disruptivas del marketing se reconocen hacia la migración de canales digitales como las redes sociales. La efectividad del marketing en redes sociales influye en el valor de marca y la competitividad empresarial. Las redes sociales son vitales para establecer relaciones con clientes y disipar dudas que puedan afectar las compras en línea. El uso estratégico de las redes sociales para interactuar entre y con los clientes mejora la percepción, y promueve una comunicación más auténtica y cercana, mientras que la generación de contenido, por parte de los usuarios redefine la dinámica de la comunicación al fomentar la diversidad de perspectivas y experiencias.