Evaluación de ventajas competitivas relacionadas a practicas de responsabilidad social (RSE) en empresa pyme del sector construcción acreditada con el DESR en el Perú en el año 2013 estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.31381/paideiaxxi.v5i6.897Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo ético de gestión de negocios, basado en una relación equitativa entre las empresas y el entorno de sus operaciones o grupos de interés (stakeholders). El concepto de RSE se halla relacionado al concepto de desarrollo sostenible, aplicado a las actividades económicas corporativas. La práctica de la RSE se evidencia en tres ámbitos de actividad: relación laboral, relación con la comunidad y relación con el medio ambiente. En el presente artículo se argumenta sobre la relevancia de realizar estudios orientados a la evaluación de las ventajas competitivas de la implementación de prácticas de RSE y se propone un estudio de caso, aplicado a la primera PYME del sector construcción, acreditada en el 2013 por la asociación civil PERU2021, con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR).