Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma

Autores/as

  • Ricardo J. Palomares Orihuela2
  • Margarita F. Murillo Manrique
  • Robert Castro Salguero
  • Javier H. Rivas León

DOI:

https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v15i15.3385

Resumen

Este artículo se enfoca en describir y explicar que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de investigación del Plan de Estudios 2008-II de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica aportan las competencias para que el graduado tenga las herramientas en el desarrollo de su Tesis y obtener el Título Profesional en Ingeniería Mecatrónica, tal es así que se encontró altas tasas de graduados ya titulados bajo la modalidad de Tesis, sin embargo, también se encontró un regular porcentaje de graduados que aún no se titulan. Para mejorar este porcentaje de no titulados, se ha implementado el Programa de Titulación por Tesis, que, como parte de su estructura, considera metodologías y estrategias que ayudan a desarrollar competencias de investigación en el graduado, cuyos resultados de la aplicación ha permitido mejorar desde 8% a 13% los niveles de elaboración de Tesis para obtener el título profesional.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-25

Cómo citar

Palomares Orihuela2, R. J., Murillo Manrique, M. F., Castro Salguero, R., & Rivas León, J. H. (2020). Proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas de investigación para el desarrollo de tesis de los egresados de la escuela de ingeniería mecatrónica en la Universidad Ricardo Palma. Perfiles De Ingeniería, 15(15), 169–177. https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v15i15.3385

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a