CULTURA DE PENSAMIENTO INNOVADOR EN LAS ORGANIZACIONES FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19

Autores/as

  • Nicolás M. ORTIZ ESAINE Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v24i24.5463

Resumen

La coyuntura pandémica produce cambios socioculturales y nuevos paradigmas
empresariales. La cultura de “Pensamiento Innovador” es clave para el desarrollo
de propuestas de solución frente a un escenario de crisis. El presente trabajo busca
evidenciar la relevancia de este concepto en las organizaciones frente a la pandemia.
Para el mismo, se hace una revisión de la competencia de “Pensamiento Innovador”
en la sociedad y empresa. Se emplea por su impacto para el estudio, formación
y planeamiento estratégico empresarial. Este concepto se descompone en los
elementos de Diagnóstico, Investigación, Concepto y Planeamiento (Método DICP).
El mismo se valida a través de la mirada de ejecutivos clave del sector estatal,
social, privado, educativo y gremial; que nos permite un panorama del contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-11

Cómo citar

ORTIZ ESAINE, N. M. . (2023). CULTURA DE PENSAMIENTO INNOVADOR EN LAS ORGANIZACIONES FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19. Scientia, 24(24). https://doi.org/10.31381/scientia.v24i24.5463

Número

Sección

Humanidades