LOS LOS VIDEOJUEGOS Y SU PERCEPCIÓN HISTÓRICA SOBRE LAS GUERRAS DEL SIGLO XX

Autores/as

  • Carlos DE LA CRUZ VILLANUEVA Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3581

Palabras clave:

Historia y videojuegos, utilidad y reflexión sobre los videojuegos, los videojuegos y su impacto en la Historia, los videojuegos como fuente histórica.

Resumen

La siguiente investigación es el inicio de un trabajo de mayor envergadura, desarrollado bajo la narrativa del ensayo, tiene como objetivo identificar los aspectos más relevantes de los videojuegos orientados a recrear eventos bélicos de gran importancia histórica, como son las guerras mundiales. Entre los aspectos más notables, que esta investigación ofrece, es la identificación y delimitación de posibles linderos, para el análisis a los videojuegos. Considerándolos como fuentes históricas, pues siendo creaciones sociales, recrean y generan una percepción a situaciones u hechos de la realidad, bajo el velo de la diversión, recreación, entretenimiento y fantasía. En estas páginas, nos acercaremos, a los alcances y limitaciones del estudio a los videojuegos, mediante la breve observación de tres de ellos, que ambientan o recrean algunos momentos de las guerras de las guerras en el siglo XX. Mediante ello observaremos su utilidad, como fuente, complemento y entendimiento, que la industria videojueguil, crea, recrea y reflexiona con respecto a las guerras en el siglo XX. Ello gracias a la exploración inicial desde la mirada del historiador. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos DE LA CRUZ VILLANUEVA, Universidad Ricardo Palma. Lima, Perú.

Bachiller y licenciado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios en maestría por la misma casa de estudios. Ha sido docente en la UNMSM, USMP y UPC. Actualmente docente en la Universidad Ricardo Palma. Ha realizado investigaciones sobre el patrimonio histórico y arqueológico en Choquequirao, desde su documentación histórica y de archivo. Y actualmente, su interés se orienta a las investigaciones sobre los aprendizajes y enseñanza lúdicos, desde la historia, que se puedan realizar desde la informática en la educación básica.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

DE LA CRUZ VILLANUEVA, C. (2021). LOS LOS VIDEOJUEGOS Y SU PERCEPCIÓN HISTÓRICA SOBRE LAS GUERRAS DEL SIGLO XX. Scientia, 22(22), 263–288. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3581

Número

Sección

Apuntes de investigación