LOS LOS VIDEOJUEGOS Y SU PERCEPCIÓN HISTÓRICA SOBRE LAS GUERRAS DEL SIGLO XX
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3581Palabras clave:
Historia y videojuegos, utilidad y reflexión sobre los videojuegos, los videojuegos y su impacto en la Historia, los videojuegos como fuente histórica.Resumen
La siguiente investigación es el inicio de un trabajo de mayor envergadura, desarrollado bajo la narrativa del ensayo, tiene como objetivo identificar los aspectos más relevantes de los videojuegos orientados a recrear eventos bélicos de gran importancia histórica, como son las guerras mundiales. Entre los aspectos más notables, que esta investigación ofrece, es la identificación y delimitación de posibles linderos, para el análisis a los videojuegos. Considerándolos como fuentes históricas, pues siendo creaciones sociales, recrean y generan una percepción a situaciones u hechos de la realidad, bajo el velo de la diversión, recreación, entretenimiento y fantasía. En estas páginas, nos acercaremos, a los alcances y limitaciones del estudio a los videojuegos, mediante la breve observación de tres de ellos, que ambientan o recrean algunos momentos de las guerras de las guerras en el siglo XX. Mediante ello observaremos su utilidad, como fuente, complemento y entendimiento, que la industria videojueguil, crea, recrea y reflexiona con respecto a las guerras en el siglo XX. Ello gracias a la exploración inicial desde la mirada del historiador.