EMPLEABILIDAD DE LOS DOCENTES QUE APLICAN LA ESTRATEGIA METACAFÉ LECTOR EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Autores/as

  • Úrsula Romani Miranda Universidad Ricardo Palma
  • Jorge Rivera Muñoz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2791

Palabras clave:

Empleabilidad. Clase invertida. Metacafé Lector. Tecnología.

Resumen

El presente artículo de revisión bibliográfica consiste, en observar y describir la empleabilidad de los docentes que aplican la estrategia Metacafé Lector, en la Universidad Ricardo Palma. La empleabilidad presenta diferentes indicadores como la actualización del profesional quien debe estar a la vanguardia de los cambios y evolución de las nuevas generaciones y, quien en su rol de dicho proceso, debe buscar solucionar las debilidades académicas. En realidad, se trata, de que los estudiantes se sientan en un mejor clima de aprendizaje - enseñanza cumpliendo así, con las competencias establecidas en los sílabos. Y, todo esto, se evidencia entre los colegas y autoridades de la universidad. El objetivo general de la investigación es interpretar la empleabilidad de los docentes que aplican la estrategia en mención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Úrsula Romani Miranda, Universidad Ricardo Palma

Doctora en Educación y Magíster en Gestión y Administración de la  Educación por la UNFV. Maestranda en Integración e Innovación de las TIC en la PUCP. Licenciada y Bachiller en Educación por UNMSM. Diploma en
Políticas Públicas e Interculturalidad por la URP. Se ha desempeñado como docente en pre y posgrado en la UNMSM. Ha publicado libros y artículos en  su especialidad. Actualmente, se desempeña como docente en la URP.

Jorge Rivera Muñoz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctor en Educación y Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior, Bachiller y Licenciado en Educación por la UNMSM, Doctorando en Administración por la Universidad de Celaya de México. Autor de libros de Ecología desarrollo humano y educación, Comportamiento humano y procesos mediadores, Neurociencia comportamiento humano y paradigma docente. Actualmente, se desempeña como docente en la
UNMSM.

Descargas

Publicado

2020-02-02

Cómo citar

Romani Miranda, Úrsula, & Rivera Muñoz, J. (2020). EMPLEABILIDAD DE LOS DOCENTES QUE APLICAN LA ESTRATEGIA METACAFÉ LECTOR EN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. Scientia, 21(21), 247–253. https://doi.org/10.31381/scientia.v21i21.2791

Número

Sección

Apuntes de investigación