El profesor Jesús de Nazaret

Autores/as

  • José Clemente Flores Barboza Universidad Ricardo Palma
  • Franks Paredes Rosales Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4488

Resumen

Este trabajo ofrece una revisión del magisterio de Jesús gracias a un análisis de sus enseñanzas a partir de lo registrado en las fuentes bíblicas y contrastándolo con estudios didácticos contemporáneos, fundamentalmente con las propuestas de Gilbert Highet. Para este objetivo se estudiará la forma cómo enseñaba Jesús así como la trascendencia y eficacia del uso de la parábola.

Palabras clave: Jesús, didáctica, pedagogía, Gilbert Highet, parábola

Abstract

This article presents a review of the teaching of Jesus through an analysis of his lessons based on what is recorded in the biblical sources and contrasting it with contemporary didactic studies, mainly with the proposals of Gilbert Highet. For this purpose, we will study the way Jesus taught as well as the transcendence and efficacy of the use of the parable.

Keywords: Jesus, didactics, pedagogy, Gilbert Highet, parable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Clemente Flores Barboza, Universidad Ricardo Palma

Doctor en Educación y abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Máster en Educación y Especialista en Estudios Latinoamericano por la University of Pittsburgh, Pennsylvania (USA). Director del Instituto de Investigaciones, director de la Unidad de Posgrado y decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma y director de la Oficina de Desarrollo Académico, Calidad y Acreditación de la Universidad Ricardo Palma

Franks Paredes Rosales, Universidad Ricardo Palma

Licenciado en Educación (UNMSM) con estudios de maestría en Docencia Superior (URP). Especialista certificado en Autoevaluación Universitaria e Implementación de ISO 21001. Asesor académico en temas acreditación internacional universitaria, licenciamiento institucional y pedagogía y currículo en Educación Superior. Docente universitario del área de Humanidades en la línea de Lenguaje y Habilidades Comunicativas. Corrector de textos. Participante, en calidad de ponente y asistente, en eventos nacionales e internacionales. Cuenta con múltiples publicaciones e investigaciones en revistas indexadas sobre temas de Educación Superior.

Descargas

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Flores Barboza, J. C., & Paredes Rosales, F. (2021). El profesor Jesús de Nazaret. Tradición, Segunda época, (21), 171–177. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4488

Número

Sección

Artículos Originales