Sobre la revista

GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION                                                                                                          

Es una publicación científica en formato electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Escuela Profesional de Administración de Negocios Globales 

ISSNe 2520-9019

ENFOQUE

La Revista publica manuscritos inéditos y arbitrados, con resultados originales de investigación científica publica manuscritos originales dentro del área de conocimiento de las ciencias económicas y empresariales,  administración de negocios, gestión empresarial, marketing, pequeñas y micro empresas, economía,  contabilidad, marketing desarrollo sostenible y responsabilidad empresarial social, es decir, producidos desde escenarios y contextos diversos. Es una publicación con apertura a la diversidad de perspectivas teóricas y metodológicas adoptadas por cada investigador o colectivo de investigación, siempre que cumplan con el rigor científico y académico de las normas editoriales.

 

                                         CONTENIDO

Responsabilidad del Editor

Los artículos son evaluados por el Comité Editorial con asesoría de por lo menos dos revisores externos y como máximo tres, quienes son  competentes en el tema del manuscrito. En última instancia las decisiones sobre los manuscritos son responsabilidad del Comité Editorial.

Los artículos recibidos para ser publicados por la revista  son sometidos al siguiente proceso de evaluación:

1.- Evaluación de  las normas de la revista: Se inicia al  recibir los artículos. Es evaluada en primera instancia por el Equipo Editorial quienes revisan si el artículo cumple con las Instrucciones para Autores, los artículos que no cumplan con los requerimientos de las  Instrucciones para Auores serán devueltos, con la finalidad de que se adecuen a las normas. Paralelamente se efectuará el siguiente procedimiento.

2.- Revisión con software anti-plagio: En esta instancia el artículo será analizado a través del software anti-plagio turnitin. Los artículos que no cumplan con este estandar de coincidencias serán desestimados para ser publicados. Se informará al o los autores, reservandose el derecho realizar las indagaciones en el marco de proteger la autoría intelectual.  

3.-Revisión por pares:  Todos los artículo recepcionados son sometidos a revisión por pares. 

Los trabajos recepcionados serán sometidos a un proceso de evaluación por revisores anónimos (peer review). Los revisores o árbitros serán seleccionados por su experticia y conocimiento sobre el tema al que se refiere el trabajo a evaluar. Se solicita al revisor evaluar el trabajo según las normas y criterios internacionales de calidad para publicaciones científicas.
Los revisores poseen conocimiento del tema, no tienen conflicto de intereses, realizan investigación en el tema de revisión, actúa con responsabilidad y discreción en la evaluación. 
Los revisores reciben las normas y recomendaciones para la revisión. Los revisores no son remunerados. El Comité Editorial selecciona los revisores. El tipo de revisión es doble ciego, es decir, tanto el autor como el revisor permanecen anónimos.

Evaluación: Los revisores o árbitros emiten sugerencias y recomendaciones para mejorar el manuscrito.

4.-Decisión editorial: Tomando como referencia la evaluación de los revisores o árbitros, se decidirá si el artículo es:

  • Aceptado sin modificaciones.
  • Aceptado con observaciones
  • Rechazado

En caso el artículo sea aceptado sin modificaciones, el artículo pasará a diagramación, informándose a los autores mediante las prueba de galera.

En caso el artículo sea aceptado con observaciones, informará al o los autores para superar las observaciones realizadas. El artículo pasará a diagramación una vez se hayan superado todas observaciones realizadas. Finalmente se informándose a los autores mediante las prueba de galera.

En caso el artículo sea rechazado, se informará a los autores.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La revista, no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores. El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores y no refleja la opinión de la revista. 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

 Se publica semestralmente, dos veces al año.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista permite el acceso libre e inmediato a su contenido tomando como principio que el acceso gratuito de los lectores a la investigación  fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

AVISO DE DERECHOS DE AUTORÍA

Los autores mantienen los derechos sobre los artículos, como consecuencia  son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes: Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Global Business Administration Journal está bajo una licencia CC BY-NC.

Global Business Administration Journal conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.

AUTORÍA, ANTIPLAGIO Y MALAS CONDUCTAS

La investigación que da origen al artículo debe haberse realizado de manera ética y responsable.

Los autores deben mostrar los resultados de sus investigaciones de manera clara, honesta y sin fabricación, falsificación o manipulación inadecuada de los datos.

En el caso de los artículos originales cuantitativos, los autores deben esforzarse por describir los métodos utilizados en la investigación de manera clara para que otros investigadores puedan confirmar sus hallazgos.

El artículo enviado para publicacion debe ser original, no ser plagiado y no debe haberse publicado anteriormente en ninguna otra revista.

Los autores asumen la responsabilidad colectiva del trabajo presentado y publicado.

La autoría de las publicaciones debe reflejar con precisión las contribuciones de los individuos. El orden en que aparecen en el artículo es el orden de contribución.

Las fuentes de financiamiento y conflictos de intereses si los hubiera deben ser divulgados.

NORMAS ÉTICAS

Todos quienes participan en el proceso editorial de la revista: el autor(es), los revisores pares y la propia institución representada por el editor, el equipo editorial. Manifestamos nuestro compromiso ético tomando como soporte las Core practices, del Committee on Publication Ethics (COPE), reconocido a nivel internacional.