Avisos

I. CONVOCATORIA

La invitación y convocatoria para la recepción de artículos es permanente y continua. Se reciben en el correo electrónico: scientia@urp.edu.pe  pjacinto@urp.edu.pe. El lapso de tiempo promedio de la evaluación editorial y los revisores pares, se inicia con la recepción del artículo hasta la disposición final del Comité Editorial de la revista. Y, varía entre uno a cinco meses. Se publica un número al año. Actualmente viene publicando veintiún números ininterrumpidos y, en este año (2020) ya se encuentra en preparación el número 22 de la revista.

II. DERECHOS DE AUTOR/A

Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes: (a) Reconocer los créditos de la obra de manera específica tal como ha sido realizada concretamente por el autor o el licenciante; (b) Tener presente que SCIENTIA, está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0. y; (c) La Universidad Ricardo Palma conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras o números de la revista, así como los artículos publicados, favoreciendo y permitiendo a la vez, la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.

III. DETECCIÓN DE PLAGIO

Los artículos enviados para su publicación en SCIENTIA son evaluados por el programa antiplagio Turnitin para detectar posibles errores de citación y para prevenir posibles plagios. Además, serán incluidos como documentos fuente en su base de datos con el único objetivo de detectar el plagio. El nivel de originalidad formal del artículo, evidenciado por el número y la importancia de las citas textuales de fuentes consultadas, no deben exceder de 25% del total del artículo

De este modo, todos los artículos presentados para la revista SCIENTIA se encuentran bajo un sistema de detección de plagio a través del software especializado (Turnitin), cuya responsabilidad está a cargo del equipo profesional del Centro de Investigación – Vicerrectorado de Investigación, en coordinación con los editores de la revista.

IV DECLARACION DE PRIVACIDAD

IV.1 POLITICAS DE ACCESO

SCIENTIA es de acceso abierto, disponible para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista. Utiliza Open Journal Systems 3.1.1.2., administrador de revistas de acceso abierto y software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto de conocimiento público sujeto a la Licencia Pública General - GNU.

SCIENTIA cuenta con las licencias Creative commons de Atribución-No Comerciales 4.0 Español (CC BY-NC). Esta licencia le permite copiar, redistribuir y adaptar el material en cualquier medio o formato; siempre y cuando dé a conocer  de forma adecuada la autoría, además de proporcionar un enlace a la licencia e indicar si han realizado cambios. No se puede utilizar el material para una finalidad comercial. Y se prioriza de este modo que, los autores conserven los derechos de autor y garanticen a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, permitiendo a terceros utilizar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo, y a su primera publicación en SCIENTIA.

Los autores podrán realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución y reproducción no exclusiva de la versión publicada en la revista en otros medios impresos o electrónicos, siempre que incluya un reconocimiento claro y completo de la autoría del trabajo y de su publicación inicial, tal como lo estipula la licencia. Por ello, si el autor autoriza una segunda publicación o una traducción, deberá consignarse que previamente fue publicada en SCIENTIA. Es recomendable que el autor comunique a la revista si decidiera esto, aunque sugerimos que no se realicen segundas publicaciones dado que, al estar nuestra versión electrónica en acceso abierto y dadas las políticas de difusión de la revista, la cobertura al mayor público hispanohablante posible está garantizada. SCIENTIA permite al software web rastrear automáticamente los contenidos.

Por lo tanto, SCIENTIA es una revista Open Acces. Proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, para facilitar la lectura y su descarga. La reutilización está permitida, bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial 4.0 Internacional:   https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Esto permite copiar, remezclar, transformar y la contribución del material para cualquier propósito legal. Licencia de uso  Creative Commons 4.0. Atribución-No Comercial (CC BY-NC)

  

 

IV.2 POLÍTICAS DE PRESERVACIÓN DIGITAL

SCIENTIA, cuenta con políticas de preservación y soporte digital, a través del sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro, validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.

IV.3 POLÍTICAS DE DEPÓSITO

SCIENTIA realiza el depósito legal obligatorio establecido por la Biblioteca Nacional del Perú. https://www.bnp.gob.pe/servicios/deposito-legal/ 

  • Realizado el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú N ° 2005-9218

V. CÓDIGOS DE ÉTICA

SCIENTIA, adopta los códigos de ética reglamentados por la Universidad Ricardo Palma, cuyo objetivo es el de regular el funcionamiento del Repositorio Institucional Digital de la Universidad Ricardo Palma y las condiciones de depósito y divulgación de la documentación archivada en él. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/URP/157 

VI. COLABORACIONES Y CANJES

  • SCIENTIA, acepta colaboraciones de autores nacionales y extranjeros sin restricciones étnicas, religiosas, ideológicas y políticas, siempre y cuando se rijan a las normas vigentes de la revista.
  • SCIENTIA, se permite el canje con publicaciones similares para nuestra edición impresa. Las comunicaciones deben dirigirse al: CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA. Av. Benavides 5440, Santiago de Surco, Lima 33, Perú Telef.: 708-0000 (0121) E-mail: scientia@urp.edu.pe o también: pjacinto@urp.edu.pe