COMUNIDADES VIRTUALES, GÉNERO E IDENTIDAD EN JÓVENES UNIVERSITARIOS DE LIMA METROPOLITANA
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4552Palabras clave:
Comunidades virtuales, grupo de pares, vida social, relaciones de género e identidad.Resumen
El artículo analiza en los jóvenes universitarios de Lima la constitución de las
comunidades virtuales, las relaciones de género y la construcción de su identidad. La
participación de los jóvenes en los espacios virtuales contribuye a la comprensión de
las nuevas formas de socialización, de interacción y de las subjetividades juveniles.
Se encontró que la mayoría de jóvenes pertenece a comunidades virtuales de
amigos, se relacionan indistintamente con varones y mujeres, los temas que los
vinculan están orientados por valores afectivos y por temáticas practicas utilitarias.
Asimismo, su identidad se caracteriza por ser plural, fundada a partir de sentimientos
y valores que resaltan su individualidad propia, desarrollan una imagen que busca el
reconocimiento de los otros y el sentido de pertenencia a las comunidades virtuales.