De la violencia familiar y barrial a la violencia escolar. Miradas desde las madres de familia en sectores populares de Lima
DOI:
https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i19.2612Palabras clave:
Violencia, prejuicios racistas, escuela, Lima.Resumen
Resumen
En el presente artículo trato de explicar cómo los padres de familia manifiestan las distintas formas prejuiciosas de discriminación y violencia en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar una percepción que describen las madres de familia acerca de la escuela de sus hijos, de los tratos o comportamientos que ellos expresan. Las distintas maneras en que la agresión y la violencia se hacen presentes. Además, de la relación que éstas establecen desde los ámbitos familiares, vecinales o barriales. Y su repercusión en los ámbitos escolares.
Palabras Clave: Violencia, prejuicios racistas, escuela, Lima.
Abstract
In the following article, I try to explain how parents manifest the different prejudicial forms of discrimination and violence in their living environments. In fact, it is about analyzing a perception that mothers describe about their children’s school, about the treatments or behaviors they express. The different ways in which aggression and violence are present. In addition, the relationship they establish from family, neighborhood environments, and its repercussion in school environments.
Keywords: Violence, racist prejudices, school, Lima