De la violencia familiar y barrial a la violencia escolar. Miradas desde las madres de familia en sectores populares de Lima

  • Pedro Jacinto Pazos
Palabras clave: Violencia, prejuicios racistas, escuela, Lima.

Resumen

Resumen
En el presente artículo trato de explicar cómo los padres de familia manifiestan las distintas formas prejuiciosas de discriminación y violencia en sus entornos vivenciales. En realidad, se trata de analizar una percepción que describen las madres de familia acerca de la escuela de sus hijos, de los tratos o comportamientos que ellos expresan. Las distintas maneras en que la agresión y la violencia se hacen presentes. Además, de la relación que éstas establecen desde los ámbitos familiares, vecinales o barriales. Y su repercusión en los ámbitos escolares.

Palabras Clave: Violencia, prejuicios racistas, escuela, Lima.

Abstract
In the following article, I try to explain how parents manifest the different prejudicial forms of discrimination and violence in their living environments. In fact, it is about analyzing a perception that mothers describe about their children’s school, about the treatments or behaviors they express. The different ways in which aggression and violence are present. In addition, the relationship they establish from family, neighborhood environments, and its repercussion in school environments.

Keywords: Violence, racist prejudices, school, Lima

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-31
Cómo citar
Jacinto Pazos, P. (2019). De la violencia familiar y barrial a la violencia escolar. Miradas desde las madres de familia en sectores populares de Lima. Tradición, Segunda época, (19), 22 - 32. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i19.2612
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.