Normas éticas

Archivo Vallejo es una revista de investigación de periodicidad semestral que publica artículos originales e inéditos sobre la obra de César Vallejo, principalmente, y sobre literatura, lingüística, filología, filosofía e historia. Recibe las colaboraciones de todos los investigadores de nuestra casa de estudios, así como los trabajos de intelectuales nacionales y extranjeros.

Para la revisión preliminar de los artículos se cuenta con el software antiplagios Turnitin y otros medios de detección de textos ya publicados, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 20 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 80 % del artículo debe ser original.

Los autores no deben incurrir en plagios, información inventada o manipulada. Si se detecta esta mala práctica en la investigación el manuscrito será rechazado para su publicación. 

En caso se remitan manuscritos en coautoría, para garantizar la contribución individual de cada coautor(a), utilizamos CRediT, una clasificación de roles de autoría. 

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).