In memoriam: Jesús Mosterín de las Heras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn6.1257

Resumen

A los 76 años murió en la ciudad de Barcelona, Jesús Mosterín (Bilbao, 1941). Inmenso filósofo español, prolífico escritor y extraordinario conferenciante que supo mantener una especial curiosidad por todo lo que atañe a la existencia humana. Se encontraba internado desde hace varios meses encarando un cáncer de pulmón - causado por la exposición al amianto - el que finalmente en la madrugada del pasado miércoles 4 de octubre terminó por devorar su fecunda vida.
Fue un asiduo visitante de nuestro país y como conferencista deslumbró siempre en los variados auditorios donde acudía. Estuvo aquí en Lima, Arequipa, Iquitos y en Cerro de Pasco, lugar en el que tuvieron que suministrarle oxígeno para que pudiera continuar con su rutilante conferencia, según refiere su amigo y editor de sus obras, Dr. Lucas Lavado, compatriota nuestro que cada vez que convocaba a este modesto y pulcro pensador de la ciencia, siempre se encontraba presto a venir y derrochar su notable lucidez en los campos de la lógica, el lenguaje, el derecho, la biología, la astronomía y la física, especialmente cuántica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-26

Cómo citar

Godenzi Alegre, J. L. (2018). In memoriam: Jesús Mosterín de las Heras. Ius Inkarri, 6(6), 447–448. https://doi.org/10.31381/iusinkarri.vn6.1257

Número

Sección

Artículos de investigación