LAS TIC EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, LIMA, PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/paideia.v11i1.3717

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue analizar cómo el uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC mejora e incrementa el desarrollo de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico en los estudiantes de tercer ciclo del 2020 de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú. La investigación fue de nivel explicativo y el diseño utilizado, cuasiexperimental.  La muestra estuvo constituida por 74 alumnos de las dos facultades que fueron seleccionados por conveniencia con los cuales se conformó el grupo control (30) y el grupo experimental (44).  A ambos grupos se les aplicó las pruebas pretest y postest con la diferencia que el grupo control no fue capacitado. Respecto a la variable uso de las TIC, estas contribuyen en la mejora del aprendizaje e incrementan y mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inferencial pero no el nivel crítico en los estudiantes.

Palabras clave: comprensión lectora – TIC – nivel inferencial – nivel crítico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-02

Cómo citar

Campos-Pérez, R., Espinoza-Herrera, E., Azáldegui Moscol, A., & Romero Carrión, V. L. (2021). LAS TIC EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, LIMA, PERÚ. Paideia XXI, 11(1), 11–29. https://doi.org/10.31381/paideia.v11i1.3717

Número

Sección

Artículos Originales