Las zonas grises de la oncologia en Latinoamerica

Economía de la Salud

Authors

  • Jhony A. De La Cruz-Vargas
  • Lucy E. Correa-Lopez

Abstract

El cancer es un verdadero problema de salud publica a nivel mundial. Su impacto social, economico y en calidad de vida hablan por si solos, sin tomar en cuenta los daños psicologicos y emocionales que producen en la poblacion.

En América Latina, el cáncer es un problema de salud pública sumamente serio. Segun la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer , en 2012 (el último año del que se dispone de datos comparables sobre la incidencia y la prevalencia internacional) un poco más de 1 millón de personas desarrollaron la enfermedad en América Central y América del Sur, y fallecieron 550 000 personas aproximadamente.2 La aparición de cáncer está aumentando debido al crecimiento y el envejecimiento de la población, así como a una mayor prevalencia de factores de riesgo establecidos como el tabaquismo, el sobrepeso, la inactividad física y el cambio en los patrones reproductivos asociados con la urbanización y el desarrollo económico.

DOI: https://doi.org/10.25176/RFMH.v17.n3.1066

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2017-09-22 — Updated on 2022-05-06

How to Cite

De La Cruz-Vargas, J. A., & Correa-Lopez, L. E. (2022). Las zonas grises de la oncologia en Latinoamerica: Economía de la Salud. Revista De La Facultad De Medicina Humana, 17(3). Retrieved from https://revistas.urp.edu.pe/index.php/RFMH/article/view/1066