Constantes temáticas y expresivas entre Los heraldos negros y el resto de la obra vallejiana

Autores/as

  • Antonio González Montes Centro de Estudios Vallejianos, Lima, Perú; Academia Peruana de la Lengua, Lima, Perú; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-2201-1344

DOI:

https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v2n4.5189

Palabras clave:

Los heraldos negros, intertextualidad, obra literaria vallejiana

Resumen

Considerando que la totalidad de la obra escrita de César Vallejo ha sido leída y analizada por la crítica literaria nacional e internacional, nos proponemos resaltar la importancia de Los heraldos negros (1919) en el conjunto de dicha obra y subrayar las constantes temáticas y expresivas entre el citado poemario y la producción vallejiana en verso y en prosa, literaria, académica y periodística. En este trabajo utilizaremos la categoría de la intertextualidad para establecer con precisión y en forma fundamentada las conexiones que existen entre el libro de 1919 y las obras que el autor publicó en vida y las que han sido editadas póstumamente, haciendo que el corpus literario se haya incrementado de modo significativo. Como corresponde, consultaremos exhaustivamente la bibliografía relevante acerca de dicho tema.

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

González Montes, A. (2019). Constantes temáticas y expresivas entre Los heraldos negros y el resto de la obra vallejiana. Archivo Vallejo, 2(4), 133–153. https://doi.org/10.31381/archivoVallejo.v2n4.5189

Número

Sección

Artículos