ISSN (versión digital): 2519-7274

ISSN (versión impresa): 2410-5937

Ius Inkarri es la revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma, editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Ciencias Políticas de la misma universidad. Su principal objetivo es ofrecer artículos originales sobre diversos problemas y temáticas jurídicas y de disciplinas afines como las ciencias sociales y humanidades.

La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las ramas y especialidades del Derecho, entre las que se incluye especialmente el Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal y Filosofía y Teoría General del Derecho. Asimismo, se promueve el empleo de enfoques y metodologías inter y multidisciplinarias que acerquen al Derecho con la Filosofía, Sociología, Ciencia Política, Economía, Antropología, entre otras.

Finalmente, Ius Inkarri se dirige tanto a investigadores en temas de Derecho y disciplinas afines, como a estudiantes de Derecho a nivel nacional e internacional.

POLÍTICAS DE ACCESO ABIERTO Y REÚSO

Ius Inkarri publica artículos originales e inéditos en la modalidad de acceso abierto. Estos son disponibles para su consulta de manera gratuita.

La revista no cobra cargo alguno por envío o procesamiento editorial de los manuscritos enviados para su consideración.

Los autores que desean publicar en Ius Inkarri consienten que la Universidad Ricardo Palma publique la revista, en la cual incluya su artículo, bajo la Licencia Creative Commons Atribution 4.0 Internacional (CC BY 4.0), la que permite distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.

Los autores conservan los derechos de autor sobre sus artículos, y en caso de que deseen reeditar estos, deben notificar al Editor General de la revista acerca de la reedición, así como comprometerse a consignar la referencia bibliográfica completa de la publicación original en Ius Inkarri.