Sobre la revista

Ius Inkarri

Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma

ISSN versión impresa2410-5937   |   ISSN versión en línea2519-7274   |   DOI10.59885/iusinkarri

 

Misión

Español: Publicar artículos de investigación que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades en el ámbito nacional e internacional. La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las especialidades del derecho, entre las que se encuentran:  derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho civil, derecho penal, derecho procesal, filosofía del derecho y teoría general del derecho.  Asimismo, se promueve el empleo de enfoques y metodologías inter y multidisciplinarias que acerquen al derecho con la filosofía, la sociología, la ciencia política, la economía, la antropología, entre otras.

Inglés: Publish research articles that are the result of research on legal issues and related disciplines such as social sciences at the national and international level. The journal’s thematic coverage includes the breadth of legal specialties, including constitutional law, human rights, administrative law, civil law, criminal law, procedural law, philosophy of law, and legal theory. It also promotes the use of inter and multidisciplinary approaches and methodologies that bring law and philosophy, sociology, political science, economics, and anthropology, among others, closer together.

Italiano: Publicare articoli di recerche che sono il risultato di ricerche su questioni giuridiche e su discipline correlate come le scienze sociali e umanistiche a livello nazionale o internazionale. La copertura tematica della rivista comprende l’ampiezza delle specialità giuridiche, tra cui: diritto costituzionale, diritti umani, diritto amministrativo, diritto civile, diritto penale, diritto processuale, filosofia del diritto e teoria generale del diritto. Promuove inoltre l’uso di approcci e metodologie inter e multidisciplinari che avvicinano il diritto alla filosofia, alla sociologia, alle scienze politiche, all’economia e all’antropologia, tra gli altri.

Enfoque y alcance

Ius Inkarri. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Ricardo Palma es una publicación fundada el año 2011 cuyo objetivo principal es la difusión de artículos inéditos y originales que son el resultado de investigaciones sobre temas jurídicos y de disciplinas afines como las ciencias sociales y las humanidades. La cobertura temática de la revista incluye la amplitud de las especialidades del derecho, entre las que se encuentran: derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho civil, derecho penal, derecho procesal, filosofía del derecho y teoría general del derecho. La revista Ius Inkarri buscar generar un espacio de diálogo académico entre los investigadores del derecho, docentes universitarios, estudiantes y a un público interesado en las cuestiones propias de la investigación jurídica.

Revisión por pares simples ciegos

Los artículos de la revista son arbitrados por dos especialistas externos de la universidad bajo la modalidad de simple ciego  (single-blind review), en la cual los evaluadores conocen los datos de los autores al momento de la revisión, y si estos declaran que existe algún tipo de conflicto de intereses, se asigna otro revisor par. Los evaluadores al momento de la revisión toman en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, aporte de la investigación, actualidad y contribución al conocimiento jurídico. La revista se reserva el derecho de publicación y, en caso de que el artículo presentado sea aceptado, podrá realizar las correcciones de estilo y demás adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias de la publicación (ver más). 

Derechos de autor

  • La revista permite a los autores conservar sus derechos de autor de los artículos publicados sin ningún tipo de restricciones.
  • Los autores conceden a la revista Ius Inkarri los derechos de publicación no exclusivos para la publicación de los manuscritos aprobados.
  • La revista Ius Inkarri solo se reserva los derechos de primera publicación, pero esto no implica que los autores pierdan sus derechos de autor sin restricciones.

Licencia de uso

La revista utiliza una licencia Creative Commons para mostrar a los lectores y a los usuarios cómo se pueden utilizar los contenidos publicados.

  • Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

La información de licencia se muestra e incrusta en las páginas de artículos y en ficheros de texto completo como sigue:

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Idioma de publicación

La revista acepta artículos de investigación en los siguientes idiomas: español, inglés e italiano.

Secciones

La revista está compuesta de dos secciones: 1. Artículos de investigación y 2. Reseñas críticas de libros.

Periodicidad

Desde el año 2022, la revista posee una periodicidad semestral. Aparece entre los meses de enero-junio y julio-diciembre.

Cargos de publicación

La revista Ius Inkarri no cobra ningún tipo de cargo por la recepción, evaluación y publicación de los artículos. La revista es financiada en su totalidad por la Universidad Ricardo Palma.

Tiempo de respuesta

Los autores reciben una respuesta en promedio luego de nueve (09) semanas desde la presentación del manuscrito (Fuente: DOAJ).

Preservación digital

La revista Ius Inkarri se acoge a las políticas de preservación digital para garantizar en el tiempo la disponibilidad de los contenidos publicados (ver más).

Modelo de financiamiento

La revista emplea el modelo de publicación por la ruta diamante dentro del modelo de acceso abierto, por lo que se encuentra totalmente financiada por el responsable editorial o la institución publicadora. En ese sentido, no cobra ni a los autores por publicar en la revista, ni a los lectores por acceder a los contenidos publicados.

Responsable editorial

  • Universidad Ricardo Palma, Rectorado, Lima, Perú.