LA PARIDAD EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ESPAÑOL

  • María Candelaria Quispe Ponce, Doctora Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

La paridad es una idea que surge –al interior de la teoría y praxis feminista– con el objetivo de erradicar el monopolio masculino del poder. Su exigencia en el ámbito de la representación política se asienta en la historia de las vindicaciones feministas en favor de la igualdad, iniciadas ya hace más de tres siglos. En el marco de los Estados Constitucionales, la idea fue retomada con éxito –pero con no poca polémica– consiguiendo trasladarse desde Francia hacia varios países de Europa y América Latina, entre los que se encuentra el Perú.

Feminismo –paridad– Estado Constitucional - encaje constitucional - Tribunal Constitucional

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Candelaria Quispe Ponce, Doctora, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Asesora jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Es profesora de la Maestría de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado
2020-01-26
Cómo citar
Quispe Ponce, M. (2020). LA PARIDAD EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL. Ius Inkarri, (8), 117-135. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Inkarri/article/view/2724

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.