ANÁLISIS CRÍTICO DE LA FORMACIÓN Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN EL ECUADOR

  • María Cristina MENESES SOTOMAYOR

Resumen

¿Es la sobreoferta de profesionales de abogacía, una justa causa para limitar la libertad de escoger profesión, en base a la vocación (aptitudes intelectuales, éticas y físicas), limitando nuevos ingresos en Escuelas de Derecho a nivel nacional y emprender en campañas publicitarias67 que pretenden desvalorizar una de las profesiones más tradicionales y nobles de la humanidad? ¿O será acaso que en un trabajo conjunto estatal y privado, se debe motivar a los nuevos profesionales al perfeccionamiento, entendido como un proceso de conocimientos integrales a través de las especializaciones y posgrados que les permita hacer frente a las demandas laborales con una mayor autonomía y efectividad? El presente artículo está orientado a analizar aspectos básicos como el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la vocación, el derecho y la abogacía en las pasadas, presentes y futuras generaciones, el abogado como defensor y mediador al servicio de la comunidad, generador de conocimiento y nuevas interpretaciones que contribuyan la realización de los ideales constitucionales de libertad y justicia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-14
Cómo citar
MENESES SOTOMAYOR, M. (2016). ANÁLISIS CRÍTICO DE LA FORMACIÓN Y EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN EL ECUADOR. Ius Inkarri, (2). https://doi.org/10.31381/inkarri.v0i2.71

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.