Sobre la revista

El Palma de la Juventud

ISSN2789-0813 (En línea) DOI10.31381/epdlj

 

Misión

Difundir artículos inéditos y fomentar el estudio sobre las Tradiciones peruanas y otros textos palmistas de tenor poético, epistolar, lingüístico, lexicográfico e historiográfico. Y como objetivo complementario, fomentar la investigación en el campo de las humanidades.

 

Enfoque y alcance

El Palma de la Juventud. Revista de Estudiantes de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral cuyo objetivo principal es difundir artículos inéditos que son el resultado de estudios e investigaciones sobre la obra de Ricardo Palma, principalmente sobre las las Tradiciones peruanas y otros textos palmistas de tenor poético, epistolar, lingüístico, lexicográfico e historiográfico. Y como objetivo complementario, fomentar la investigación en el campo de las humanidades.

Los artículos de la revista son arbitrados bajo la modalidad de simple ciego (single-blind review) en la cual, los evaluadores externos a la institución conocen los datos de los autores al momento de la revisión y toman en cuenta los siguientes criterios de evaluación: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento palmista y humanista. La revista se reserva el derecho de publicación y, en caso de que el artículo presentado sea aceptado, podrá realizar las correcciones de estilo y demás adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias de la publicación.

La revista El Palma de la Juventud recibe los artículos de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Ricardo Palma, así como los manuscritos de estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras interesados en las cuestiones propias de la reflexión académica, el trabajo crítico y la investigación científica e interdisciplinaria relacionada con la obra de Ricardo Palma y las humanidades.

 

Revisión por pares simple ciego

Los artículos de la revista son arbitrados bajo la modalidad de simple ciego (single-blind
review) en la cual los evaluadores externos a la institución conocen los datos de los autores al
momento de la revisión, y si estos declaran que existe algún tipo de conflicto de intereses, se
asigna otro revisor par. Los evaluadores al momento de la revisión toman en cuenta los
siguientes criterios de evaluación: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al
conocimiento palmista y humanista. La revista se reserva el derecho de publicación y, en caso
de que el artículo presentado sea aceptado, podrá realizar las correcciones de estilo y demás
adecuaciones necesarias para cumplir con las exigencias de la publicación (Seguir leyendo).

 

Derechos de autor

  • La revista permite a los autores conservar sus derechos de autor de los artículos publicados sin ningún tipo de restricciones.
  • Los autores conceden a la editorial derechos de publicación no exclusivos para la publicación de los manuscritos aprobados.
  • La editorial solo se reserva los derechos de la primera publicación, pero esto no implica que los autores pierdan sus derechos de autor sin restricciones.

 

Licencia de uso

Los contenidos publicados en la revista están bajo una licencia CC-BY 4.0. Esta licencia permite:

  • Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

 

Cargos de publicación

La revista El Palma de la Juventud no cobra ningún tipo de cargo por la recepción, evaluación y publicación de los artículos o APC (Article Processing Charges) por sus siglas en inglés. 

 

Periodicidad

La revista El Palma de la Juventud, a partir del volumen 4 del año 2022, adopta la periodicidad semestral. Aparece entre los meses de enero-junio y julio-diciembre.

 

Patrocinadores

  • Universidad Ricardo Palma, Rectorado.