Normas éticas

El Palma de la Juventud. Revista de Estudiantes de la Universidad Ricardo Palma es una publicación de periodicidad semestral. La revista recibe las colaboraciones de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, así como los trabajos de estudiantes de otras universidades nacionales y extranjeras interesados en las cuestiones propias de la reflexión académica, el trabajo crítico y la investigación humanística,  científica e interdisciplinaria relacionada con la obra de Ricardo Palma y las humanidades. 

Los artículos de la revista son arbitrados bajo la modalidad de simple ciego por especialistas externos a la institución, en la cual los evaluadores conocen los datos de los autores al momento de la revisión, y si estos declaran que existe algún tipo de conflicto de intereses, se asigna otro revisor par. Para la evaluación de los artículos, los revisores toman en cuenta los siguientes criterios: originalidad, aporte del trabajo, actualidad y contribución al conocimiento palmista y humanista.

Adicionalmente, para la revisión de los artículos se cuenta con el software antiplagio Turnitin, los cuales permiten evaluar, sobre todo, el criterio de originalidad: se admite un 30 % de citas como parte del cuerpo del texto, de lo cual se entiende que el 70 % del artículo debe ser original.

Finalmente, la revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).