Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1. Misión

Publicar artículos inéditos y originales que son el resultado de estudios e investigaciones interdisciplinarias sobre la obra de Ricardo Palma, principalmente sobre las Tradiciones peruanas y otros textos palmistas de tenor poético, epistolar, lingüístico, lexicográfico e historiográfico. Y como objetivo complementario, fomentar la investigación en el campo de las humanidades.

2. Secciones de la revista

La revista El Palma de la Juventud incluye las siguientes secciones:

– Artículos de investigación
– Ensayos
– Reseñas

3. Características para el envío de los artículos, los ensayos y las reseñas

3.1. Los artículos y los ensayos deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser originales.
– Ser inéditos.
– No deberán postular simultáneamente a otras revistas u órganos editoriales.
– Los artículos y los ensayos deberán presentar título principal tanto en castellano como en inglés, además de un resumen/abstract (10 líneas como máximo) y un mínimo de tres palabras clave, todo en ambos idiomas. Debajo del título se debe indicar el nombre del autor, el nombre de la institución a la que pertenece y su dirección de correo electrónico institucional.
– Los artículos deberán estar compuestos en tipo de letra Times New Roman de 12 ptos., con interlínea a espacio y medio, con los márgenes siguientes: superior e inferior 2.5 cm e izquierda y derecha 2.5 cm. Los artículos tendrán una extensión mínima de 6 páginas (2700 palabras) y máxima de 10 (6800 palabras).
– Los ensayos deberán estar compuestos en tipo de letra Times New Roman de 12 ptos., con interlínea a espacio y medio, con los márgenes siguientes: superior e inferior 2.5 cm e izquierda y derecha 2.5 cm. Los ensayos tendrán una extensión mínima de 10 páginas (4750 palabras) y máxima de 15 (4750 palabras).
– Si los artículos o ensayos incluyen gráficos, fotografías, figuras o portadas de libros, las imágenes deben tener una resolución mínima de 600 KB y contar con su respectiva leyenda.
– Las palabras o frases extranjeras deberán ir solo en cursivas, sin comillas, ni negritas, ni subrayadas.

3.2. Para las reseñas, la extensión máxima será de cuatro páginas y deberán tener los datos bibliográficos completos del material reseñado (autor, título, ciudad, editorial, año y número de páginas). Además, se deberá enviar la imagen de la portada del libro reseñado.

3.3. Los autores de los textos son responsables del contenido y los comentarios expresados, los cuales no coinciden necesariamente con la dirección editorial de la revista.

3.4. Los interesados en publicar en la revista El Palma de la Juventud deben enviar su artículo haciendo clic en la pestaña «Enviar un artículo» de la página web de la revista, para que de este modo sean evaluados por el sistema de revisión por pares simple ciegos.

3.5. La revista El Palma de la Juventud considera un proceso editorial de dos a tres meses, tomando en cuenta las etapas de recepción, evaluación y confirmación de publicación. La editora general de la revista se reserva el derecho de distribuir en los distintos números de la revista.

4. Normas para la citación de las referencias en el cuerpo del artículo
Los trabajos presentados deben cumplir con las siguientes normas de referencias según la séptima edición del Publication Manual of the American Psychological Association (APA, 2019).

4.1. Texto de un solo autor

Todas las citas, ya sean textuales o mediante paráfrasis, deben tener al final una referencia, que es la información que servirá al lector para conocer la fuente de donde se ha tomado la cita. Esta referencia será indicada al final de la cita, anotando entre paréntesis el apellido del autor, seguido del año de publicación y del número de página:

«No deja de ser relevante la riqueza de la obra de Palma, cuyas Tradiciones, a sus propios valores literarios, ofrecen filones de estudio que se prestan para encontrar accesos desde muy variadas perspectivas e intereses» (Rodríguez, 2019, p. 12).

 Sin embargo, cuando el nombre del autor se menciona antes de insertar la cita, ya no será necesario incluir su apellido en la referencia parentética:

El doctor Iván Rodríguez Chávez (2019) sostiene que «No deja de ser relevante la riqueza de la obra de Palma, cuyas Tradiciones, a sus propios valores literarios, ofrecen filones de estudio que se prestan para encontrar accesos desde muy variadas perspectivas e intereses» (p. 12).

Si el autor citado tiene más de un texto en las referencias, el año de la publicación identifica el texto citado. Y si se presenta coincidencia de autor y año, se identifica la referencia mediante letra minúscula:

«varias de las Tradiciones están ambientadas y directamente relacionadas con momentos históricos claros y con personajes completamente definidos de la historia nacional (incas, virreyes y libertadores)» (Flores, 2019a, p. 18).
«De hecho, en el mundo de la literatura, por lo general en aquella realidad que nos presenta un poema, una novela, un cuento o una pieza dramática, siempre se proponen historias sobre seres humanos en interacción pacífica o conflictiva; seres humanos que muchas veces desafían el orden en su afán de búsqueda de justicia, algunas veces haciéndonos ver a los lectores que el sistema jurídico y administrativo tiene muy bien oculto el aparato represor» (Flores, 2019b, p. 488).

4.2. Texto de dos autores

Si el texto citado tiene dos autores, sus apellidos se colocarán separados por la conjunción «y»:

«Después del Premio Nobel, la presión ejercida sobre García Márquez para que produjera obras brillantes se tornó inmensa. Gabo era muy consciente de la necesidad de conservar su reputación como el único Premio Nobel Latinoamericano vivo, también era consciente de que cualquier novela que publicara de allí en adelante sería juzgada de acuerdo con los altos estándares establecidos por su obra anterior. Incluso, hubo momentos en que se sintió “oprimido” por su fama. Gabo no decepcionó a sus lectores. En 1985 publicó El amor en los tiempos del cólera, la novela que muchos de sus lectores habían esperado ansiosamente» (Flores y Hart, 2016, p. 126).

4.3. Texto de múltiples autores

Si el texto citado es de tres, cuatro o cinco autores, coloque el apellido de todos los autores la primera vez que aparezca la referencia. En las citas posteriores incluya el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. (sin cursivas y con punto después de al):

«La narrativa de Oswaldo Reynoso tiene un lugar privilegiado dentro de la historia de la literatura peruana contemporánea. Suya es la escritura que ha penetrado tempranamente, y con mayor solvencia, en el mundo psicológico, lingüístico, mitológico y utópico de los adolescentes de los barrios bajos y barriadas de Lima» (Flores, Morales y De Lima, 2013, [p. 11]).
«Fernández Carrasco Núñez en “El estilo poético o la ‘voluntad revolucionaria’ en el universo narrativo de Oswaldo Reynoso” explica que el estilo no solo es una elección decorativa del lenguaje, sino una orientación que implica la dimensión semántica e ideológica que el autor le da a sus ficciones» (Flores et al., 2013, p. 15).

4.4. Texto de un autor institucional

Si el texto citado no consigna el nombre del autor, se colocará el nombre de la institución o la entidad responsable de la publicación:

En el caso de los nombramientos judiciales de primera y segunda instancia estos eran «ratificados por la Corte Suprema cada cinco años» (Congreso de la República, 1929, artículos 148 y 152).
«Si bien los plenos jurisdiccionales superiores se inician en la década de 1990, será a partir del presente siglo, que tendrán regularidad y vocación de permanencia en la práctica. Por primera vez se han organizado plenos exclusivamente en materia contencioso administrativa, comercial y abuso y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes» (Poder Judicial, 2012, p. 19).
«El año del nacimiento de Ciro Alegría fue determinado por la viuda Dora Varona» (El Comercio, 1995, pp. 9-10).

4.5. Cómo insertar las citas

Si la cita textual tiene menos de cinco líneas de extensión, se señala con comillas y se incorpora como parte del texto:

El Bibliotecario Mendigo, respecto al origen del nombre de este monumento histórico, refiere que: «Nuestros abuelos y nuestros padres la llamaron la casa de Pilatos, y así la llamamos nosotros y la llaman nuestros hijos. ¿Por qué? ¿Acaso Poncio Pilatos fue propietario en el Perú?» (Palma, 2014, p. 105).

  Si la cita textual excede las cinco líneas de extensión, deberá ir sin comillas y en un párrafo aparte, con sangría a la izquierda, con interlineado y tipografía menor (Times New Roman 10):

El Bibliotecario Mendigo, respecto al origen del nombre de este monumento histórico, refiere que:
          Nuestros abuelos y nuestros padres la llamaron la casa de Pilatos, y así la llamamos nosotros y la llaman nuestros            hijos. ¿Por qué? ¿Acaso Poncio Pilatos fue propietario en el Perú?
               Entre mis manos, y bajo mis espejuelos he tenido los títulos que el actual dueño, compadeciendo acaso mi 
          manía de embelesarme con antiguallas, tuvo la amabilidad de permitirme examinar; y de ellos no aparece que el 
          pretor de Jerusalén hubiera tenido arte ni parte en la fábrica del edificio (Palma, 2014, pp. 105-106).

    Finalmente, si la cita textual proviene de una fuente bibliográfica no consultada directamente, se debe mencionar a través de la frase «citado por»:

Sobre la Casa de Pilatos, Rubén Vargas afirma que:

Es una edificación antigua la cual es muy aprovechable por las características arquitectónicas y la ambientación que esta presenta, pero no sabemos con exactitud si todo   lo que de ella se dice es verdad. Si investigamos fuentes relacionadas a los años en los que esta edificación se construyó podemos dilucidar que existen diferencias en cuanto a partes construidas, exageracdiones provocadas por errores y es por esto que se puede considerar como una réplica de la casa de Sevilla. Otro argumento era que la Casa de Pilatos se encuentra en constante remodelación, por lo cual ya buena parte de la cultura antigua nos ha sido arrebatada (Vargas, 1963, citado por Acosta, 2019, p. 35).

4.6. Citas de material en línea sin paginación

Todas las citas de los textos en línea deben tener al final una referencia, que es la información que servirá para conocer la fuente de dondese ha tomado la cita. Esta referencia será indicada al final de la cita, anotando entre paréntesis el apellido del autor, seguido del año de publicación y el número del párrafo, utilizando la abreviatura (párr.), pues muchas fuentes electrónicas no proporcionan los números de las páginas:

Y luego, la casa misteriosa fue conocida, desde hace tres o cuatro generaciones, con nombre a propósito para que la imaginación se eche retozar [sic]. Nuestros abuelos y nuestros padres la llamaron la casa de Pilatos, y así la llamamos nosotros y la llaman nuestros hijos. ¿Por qué? ¿Acaso Poncio Pilatos fue propietario en el Perú? (Palma, 2000, párr. 4).

En los casos en los que el texto en línea tenga abundantes párrafos, se puede incluir la cita del subtítulo del texto entre paréntesis, para así dirigir al lector a la ubicación del texto citado con mayor precisión:

En esa década acentuó sus vínculos con El Comercio a través de las «Crónicas de Lima». Su talento literario-académico y su ingenio humanista rebasó las fronteras y llegó hasta España; allí, en abril de 1878, la Real Academia Española lo eligió como «Académico Correspondiente» en el Perú, noticia difundida por El Comercio. Para entonces, el escritor limeño era muy popular con sus «Tradiciones Peruanas» (Batalla, 2019, «La mirada de Aurelio Miró Quesada Sosa», párr. 5).
Justo es que lo demos a conocer, ya que en la tienda de maese Ibirijuitanga nos olvidamos de cumplir para con el lector este acto de estricta cortesía, e hicimos aparecer al capitán como llovido del cielo. Esto de entrar en relaciones con quien no se conoce ni nos ha sido presentado en debida forma, suele tener sus inconvenientes (Palma, 2000, «III. Un paso al crimen», párr. 6).

4.7. Parafraseo o resumen

Si la cita no es literal y se parafrasea o resume la idea, se recomienda indicar el número de página o párrafo, pues esta información ayudará a un lector interesado a ubicar el fragmento relevante de un texto largo.

  Ejemplo de cita literal:

El presidente del Poder Judicial, en su Mensaje al Perú, anunció: «está en marcha un proyecto para área verde en la azotea de este Palacio de Justicia que antes era depósito de chatarra, así como la instalación del primer Panel Solar en el Poder Judicial» (Rodríguez, 2017, p. 26).

   Ejemplo de parafraseo:

El presidente del Poder Judicial, en su Mensaje al Perú, afirmó que en el Palacio de Justicia se implementará el primer panel solar (Rodríguez, 2017)

.

4.8. Precisión de las citas

Las citas directas deben ser precisas, se debe respetar las palabras, la ortografía y la puntuación interior de la fuente original, aun si esta presenta incorrecciones. Y si fuera el caso de que la cita literal presentara un error de ortografía, gramática o puntuación, inserte la palabra sic entre corchetes y en cursiva:

Y luego, la casa misteriosa fue conocida, desde hace tres o cuatro generaciones, con nombre a propósito para que la imaginación se eche retozar [sic]. Nuestros abuelos y nuestros padres la llamaron la casa de Pilatos, y así la llamamos nosotros y la llaman nuestros hijos. ¿Por qué? ¿Acaso Poncio Pilatos fue propietario en el Perú? (Palma, 2000, párr. 4).

Cabe precisar que no es necesario el uso de los puntos suspensivos (…) al principio ni al final de la cita literal a menos que, con el fin de prevenir una interpretación errónea, requiera enfatizar que la cita comienza o inicia en medio de la oración.

4.9. Cambios permitidos en las citas

La primera letra de la primera palabra citada puede cambiarse a mayúscula o minúscula. El signo de puntuación que finaliza la oración puede omitirse para adecuar la sintaxis de su argumento. Las comillas sencillas pueden cambiarse por comillas dobles y viceversa.

     Cualquier otra modificación, como poner palabras en cursivas para enfatizar palabras, debe indicarse de manera explícita.

Veamos la fuente original:

La más antigua huella palmina de orientación periodística descubierta en la prensa limeña, es su poesía «A la memoria de la Sra. Da. Petronila Romero», aparecida en El Comercio del 31 de agosto de 1848 (Holguín, 2001, [p. 13]).

Ahora observemos los cambios permitidos:

Pocos saben que nuestro egregio Bibliotecario Mendigo fue periodista y publicó textos de diferentes géneros desde muy joven, así, «la más antigua huella palmina de orientación periodística descubierta en la prensa limeña, es su poesía “A la memoria de la Sra. Da. Petronila Romero”, aparecida en El Comercio del 31 de agosto de 1848» (Holguín, 2001, [p. 13]).

5. Listado de las referencias finales

Al final del artículo se deberán incluir solo las referencias citadas en la redacción de su texto, organizadas alfabéticamente. Si se citaron dos o más textos de un mismo autor, se ordenará por antigüedad, empezando por el más antiguo. Y en caso de que se citaran dos o más textos de un autor publicados el mismo año, estos se diferenciarán con las letras a, b, c, etc., después del año de publicación:

Flores, G. (2019a). Palma entre jóvenes. En Flores, G. (ed.), Palma entre jóvenes. Actas del I Coloquio de Estudiantes Universitarios Ricardo Palma 2019 (pp. 15-21). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.
Flores, G. (2019b). José Calvo González. Iura et poemata. Versos y constitucionalismo de tradición liberal. Revista Oficial del Poder Judicial. Órgano de Investigación de la Corte Superior de Justicia de la República del Perú, 9(11), 483-489. https://doi.org/10.35292/ropj.v9i11.20
Flores, G. y Hart, S. M. (2016). Gabriel García Márquez para adolescentes. Cátedra Vallejo.
Palma, R. (2014). Tradiciones peruanas. Primera y segunda series (M. Á. Rodríguez, ed.). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.
Rodríguez, I. (2019). Presentación. En Flores, G. (ed.), Palma entre jóvenes. Actas del I Coloquio de Estudiantes Universitarios Ricardo Palma 2019 (pp. 11-13). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.

5.1. Cómo citar un libro

5.1.1. Libro impreso Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título (después del título, incluya cualquier información de edición entre paréntesis, sin cursiva). Editorial.

Holguín, O. (2001). Páginas sobre Ricardo Palma. Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.

Palma, R. (2014). Tradiciones peruanas. Primera y segunda series (M. Á. Rodríguez, ed.). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.

5.1.2. Versión electrónica de libro impreso
Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título. URL

Alegría, C. (2018). La serpiente de oro. https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/e1c4be804f124ca0b251b76976768c74/A_Ciro+Alegr%C3%ADa+LA+SERPIENTE+DE+ORO.pdf

Libro exclusivamente electrónico

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título. URL

García, P. (2016). La lucha contra la criminalidad organizada en el Perú: la persecución del patrimonio criminal, el lavado de activos y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/23a7af004a5258018bdbffb1377c37fd/La-luchacontra-la-criminalidad-organizada-en-el-Per%C3%BA_ compressed.pdf

Nota: hay libros electrónicos que no presentan la fecha de publicación. En ese caso, se debe consignar la abreviatura s. f. (sin fecha).

5.2. Cómo citar el capítulo de un libro

5.2.1. Capítulo de libro impreso

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del capítulo. En Apellido, iniciales de los nombres del editor (ed.), el compilador (comp.) o el coordinador (coord.), Título del libro (paginación del artículo). Editorial.

Acosta, F. T. (2019). El valor arquitectónico de «La casa de Pilatos» en las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma. En Flores, G. (ed.), Palma entre jóvenes. Actas del I Coloquio de Estudiantes Universitarios Ricardo Palma 2019 (pp. 29-41). Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitaria.

5.2.2. Versión electrónica

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. En Apellido, iniciales de los nombres del editor (ed.), el compilador (comp.) o el coordinador (coord.), Título del libro (paginación del artículo). URL

Silva, L. M. (2019). Criterios para resolver casos de violencia de género y el delito de feminicidio desde la perspectiva de género. En Tello, G. y Calderón, C. (comp.), Acceso a la justicia: discriminación y violencia por motivos de género (pp. 31-48). https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/f8e04a 004cef7018bd0effe93f7fa794/ACCESO+A+LA+ JUSTICIA+Y+G%C3%89NERO+WEB.pdf? MOD=AJPERES&CACHEID=f8e04a004cef7018bd0e ffe93f7fa794

5.3. Cómo citar un artículo de revista

5.3.1. Artículo en una revista impresa

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp.

Flores, G. (2019). Fundamentos estéticos para una lectura de Los heraldos negros desde El Romanticismo en la poesía castellana. Archivo Vallejo. Revista de Investigación del Centro de Estudios Vallejianos, 4(4), 265-281.

5.3.2. Artículo en una revista en línea

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp. URL

Pantigoso, M. (2019). Ricardo Palma, clasicismo y modernidad: estética del nacionalismo y creación verbal. Aula Palma, (18), 25-37. http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_ Palma/article/view/2592/2617

5.3.3. Artículo en una revista con DOI

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen(número), paginación del artículo sin incluir la abreviatura pp. doi

Amorós, S. (2019). Las olvidadas plazuelas de la vieja iglesia de San Juan de Dios de Lima. Arquitextos, (33), 9-20. doi: https://doi.org/10.31381/arquitextos.v0i33.1856

5.4. Cómo citar un artículo de periódico

5.4.1. Versión impresa

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año, día y mes). Título del artículo. Nombre del periódico, página sin incluir la abreviatura p. o pp.

Patrón, C. (1999, 4 de diciembre). Crisis adolescente del Código Civil. El Comercio, B-3.

5.4.2. Versión electrónica

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año, día y mes). Título del artículo. Título del periódico. URL

Batalla, C. (2019, 6 de octubre). El centenario de don Ricardo Palma. El Comercio. https://elcomercio.pe/archivoelcomercio/centenario-de-ricardo-palma-noticia/

5.5. Cómo citar una tesis

5.5.1. Tesis impresa inédita

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título [Tesis doctoral, tesis de maestría o tesis de licenciatura]. Universidad.

Flores, A. (2019). Alma América (1906) de José Santos Chocano y la ciudad letrada del modernismo hispanoamericano. Una aproximación [Tesis de licenciatura inédita]. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

5.5.2. Tesis en línea

Apellido, iniciales de los nombres del autor (año). Título [Tesis doctoral, tesis de maestría o tesis de licenciatura, universidad]. Repositorio. URL

Almenara, C. (2007). Tomografía axial computarizada [Tesis para optar el título profesional de ingeniero electrónico, Universidad Ricardo Palma]. Cybertesis-URP: Tesis Digitales. http://repositorio.urp.edu.pe/handle/urp/83

5.6. Cómo citar el diccionario de la Real Academia Española en línea

Nombre institucional (año). Palabra. En Título del diccionario. Día, mes y año de la consulta, de URL

Real Academia Española (2014). Tradición. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 19 de setiembre de 2020, de https://dle.rae.es/tradici%C3%B3n

5.7. Cómo citar medios audiovisuales y redes sociales

5.7.1. Película

Apellido, iniciales de los nombres del director (director). (año). Título de la película [Película]. Productora. Si son varias compañías productoras, separe con punto y coma.

Washington, D. (director). (2007). El gran debate. [Película]. The Weinstein Company; Harpo Productions.

5.7.2. Documental

Apellido, iniciales de los nombres del director (director). (año). Título del documental [Documental]. Productora. Si son varias compañías productoras, separe con punto y coma.

Ramos, M. A. (directora). (2004). Justiça. [Documental]. Selfmade Films; Limite Produções; NPS Television.

5.7.3. Entrevista

Apellido, iniciales de los nombres del entrevistador (entrevistador). (año, día y mes). Título de la entrevista [Entrevista]. En Título del programa. Medio de difusión. URL

RPP Noticias (entrevistador) (2020, 25 de julio). Pilar Mazzetti: Las cifras de COVID-19 «van a seguir incrementando». [Entrevista]. En La Rotativa del Aire. Radio Programas del Perú. https://www.youtube.com/watch?v=7xK4YDbT-gc

5.7.4. Podcast

Apellido, iniciales de los nombres del productor (productor) (año, día y mes). Título del podcast [Audio en podcast]. En Título del programa. Medio de difusión. URL

Carvallo, F. (productor) (2020, 24 de julio). La Contraloría contra la impunidad [Audio en podcast]. En Las cosas como son. Radio Programas del Perú. https://rpp.pe/audio/podcast/ lascosascomoson/la-contraloria-contra-la-impunidad-4429

5.7.5. Video en YouTube

Apellido, iniciales del autor (año, día y mes). Título del video [Video]. Fuente de difusión. URL

Rodríguez, I. (2015, 30 de diciembre). ¡Un gran saludo para todos! [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/ watch?v=62o35qtbWK8

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.