El PENSAMIENTO CREATIVO Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DEL DISTRITO DE LA MOLINA, LIMA, PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.31381/paideia.v8i1.2036Resumen
Se estudió la existencia de una relación significativa entre el pensamiento
creativo y el rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de
una institución educativa privada del distrito de la Molina, Lima, Perú. Participaron
66 estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa
privada del distrito de La Molina. Se utilizó la Prueba para Evaluar Indicadores
de Creatividad EIBC-R-M (PRIM) (Sánchez & Reyes) y para el rendimiento escolar
se empleó las calificaciones finales del primer semestre. Los resultados indican
que existe una relación positiva y significativa entre el pensamiento creativo y el
rendimiento en materias relacionadas con el arte. Sin embargo, no se encontró
una relación positiva y significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento
escolar general, el área de matemáticas y el área de comunicación.