Directrices para Autores/As

1. Originalidad

Los artículos presentados en P&A deben ser originales, inéditos, no publicados en otros medios de difusión. Llevada a cabo la recepción del documento éste no podrá ser retirado del proceso ni publicado en otro medio.

2. Formalidad

El documento enviado a la revista debe ser trabajado en un archivo Word para el caso de los textos. Tanto los textos como las ilustraciones deben ser enviados en formato digital por separado a la dirección electrónica del Taller de Publicaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma-TAPU-FAU (publicacionesfau@urp.edu.pe). El envío debe acompañarse del formato de carta de responsabilidad debidamente llenado por el autor o los autores del documento, que junto con el texto y las ilustraciones deberá ser enviada como un archivo independiente. Una vez realizado el envío, el el autor deberá esperar un correo de confirmación por parte del editor de la revista. Luego de ello, la colaboración será revisada en relación al cumplimento de los requisitos exigidos para toda contribución; esto incluye la extensión y la pertiencia en relación al campo de conocimiento que aborda la revista. La aprobación de esta etapa será informada al autor, tras lo cual el documento queda como recibido a satisfacción. 

3. Carta de responsabilidad

El autor o autor(es) deberán enviar en archivo adjunto debidamente llenado y firmado, el formato correspondiente a carta de responsabilidad que debe ser obtenido de la plataforma OJS.

4. Propiedad intelectual

Los artículos deben ser de la autoría del colaborador, los derechos sobre los textos y el material gráfico son exclusiva responsabilidad del autor o autores firmantes de la carta de responsabilidad. El contenido, tanto textual como gráfico, de las colaboraciones no necesariamente expresan el pensamiento de los editores. Los artículos y demás documentos publicados en la revista P&A pueden ser publicados total o parcialmente en otros medios de difusión previa autorización otorgada por la revista. Para citar los documentos publicados en la revista debe citarse apropiadamente la fuente bibliográfica correspondiente. El envío de trabajos a la revista implica la aceptación del autor(es) de ceder los derechos del autor para que se proceda a su publicación. 

5. Extensión de los documentos

Los documentos publicados en la revista deben tener una extensión de 4,000 a 6,000 palabras para el caso de los artículos, estudios de caso, experiencias, traducciones y edición especial. En el caso de informes, reseñas bibliográficas y entrevistas, tendrán una extensión de 3,000 a 4000 palabras.

6. Formato de textos

El trabajo debe desarrollarse en formato Word, en un formato de página A4, con márgenes de 2,5 cm. Se empleará el tipo de fuente Times New Roman, de 12 puntos, interlineado 1,5. Se debe evitar generar un espacio adicional entre párrafos. Los títulos y subtítulos que organizan el texto deben ser ordenados jerárquicamente, y las páginas enumeradas.

7. Las figuras y tablas

En  este rubro se consideran fotos, fotomontajes, dibujos, renders, mapas, planos y gráficos. Estos deben ser enumerados de forma consecutiva de acuerdo a su aparición en el contenido del texto, en el que deben referenciarse como (Figura 1).  Así mismo debe indicarse la referencia de su ubicación en el documento a ser publicado. La figura debe presentar un pie explicativo claro, que adem´ás señale la procedencia o fuente de referencia. Deben evitarse las abreviaturas, en caso de que se requiera, determinar las unidades de medición.

Cada figura debe adjuntarse  como archivo independiente y debe tnerse la siguiente consideración:

- Se sugiere el envío de los archivos en extensiones: dwg, jpg, tif, con una calidad de 300 DPI, peso mínimo de 1MB y el tamaño de uno de los lados mínimo 20 cm.

- En el caso de que la imagen no sea de autoría del colaborador, sino obtenida de otros medios, deberá contarse con las fuentes completas de referencia, la autoría de imágenes originales y las condiciones de derechos de publicaciones de cada una. La revista evitará  la publicación de imágenes cuya procedencia no sea referenciada, que incluyan pagos de derechos reservados y de aquellas que no cumplan  con los requisitos de calidad establecidos para P&A.