Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en internos de enfermería de una universidad nacional del Perú
Learning and academic performance styles in nursing internships of a peruvian public university
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v20i1.2546Palabras clave:
Calidad educativa, Enfermería y aprendizaje, Rendimiento académico, Evaluación del aprendizaje, Estilos de aprendizajeResumen
Objetivo: Evaluar los estilos de aprendizaje (EEAA) y su relación con el rendimiento académico (RA), en Internos de Enfermería de una universidad nacional del Perú. Métodos: Estudio transversal, cuantitativo, correlacional; realizado en 70 internos de enfermería durante el año 2018, se aplicó el cuestionario validado de Honey-Alonso (CHAEA) para estilos de aprendizaje y record de notas para rendimiento académico, los datos fueron sometidos a estadística descriptiva e inferencial, utilizando el SPSS 26.0. Resultados: Características de población, según edad 84,5% entre 20 a 25 años, generalmente solteros, no trabajan, aunque un grupo significante si lo hace, 82,9% de sexo femenino. En EEAA predomina el aprendizaje reflexivo (0.80), seguido del teórico (0.75), pragmático (0.66) y activo (0.57). El promedio ponderal de R.A. fue de 15.84 predominando la calificación bueno y excelente, 62.86% presentaron un rendimiento bueno, seguido de 32,86% con rendimiento excelente. Los resultados de asociación entre EEAA y RA fueron no significativos (P>0,05). Conclusión: El rendimiento académico de los internos de enfermería fue principalmente bueno y excelente. La evaluación del EEAA mostró al estilo reflexivo como predominante. No encontramos asociación significativa entre los estilos de aprendizaje y su contribución al rendimiento académico.
Descargas
![](https://revistas.urp.edu.pe/public/journals/1/article_2546_cover_es_ES.png)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.