Avanzando metas de desarrollo sostenible mediante el aprendizaje del servicio de salud pública
Advancing sustainable development goals through public health service learning
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v20i1.2561Palabras clave:
República Dominicana, Necesita valoración, Planificación del programa, Servicio de aprendizaje, Batey, Los determinantes sociales de la saludResumen
Objetivo: Discutir el desarrollo y la implementación de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para mejorar el estado de salud de las poblaciones vulnerables en un país de ingresos medios a través de la implementación de programas basados en la ciencia diseñados para abordar las "Diez amenazas a la salud global" de la Organización Mundial de la Salud. "Métodos: describe el desarrollo pragmático de una experiencia de aprendizaje de servicio diseñada para proporcionar experiencias prácticas a los estudiantes de medicina y salud pública a medida que se convierten en profesionales en países de ingresos medios altos y bajos. Resultados: "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana", originalmente diseñado como una experiencia de observación de los determinantes sociales de la salud, se ha convertido en una experiencia de aprendizaje experimental diseñada para ayudar a los estudiantes en la aplicación de su conocimiento y experiencia en salud pública. Conclusión: Los profesionales de la salud pública, incluidos los que están en capacitación, tienen la responsabilidad de implementar acciones diseñadas para mejorar el estado de salud de las poblaciones de todo el mundo. Los programas de servicio de aprendizaje como "Explorando los determinantes sociales globales de la salud en la República Dominicana" brindan esas oportunidades prácticas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista de la Facultad de Medicina Humana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.