Educación médica virtual en Perú en tiempos de COVID-19
Virtual medical education in Peru during COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v20i3.2985Resumen
La educación médica tiene como objetivo la excelencia en la formación de profesionales de la salud. Así,la educación virtual surge ante la dificultad de acceso de muchos estudiantes a los centros educativos. La educación médica no es ajena a esta transición, por lo que es importante que tanto docentes comoalumnos adopten estas herramientas para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad. Existe evidencia sobre la efectividad y aceptación del aprendizaje virtual dentro de la comunidad médica, donde los estudiantes describen su satisfacción a esta modalidad de educación, como una buena opciónpara una mejor formación. Sin embargo, algunas instituciones educativas no están preparadas paraeste cambio y muchas de ellas no cuentan con plataformas virtuales o no tienen la capacidad de impartirlos conocimientos adecuadamente de manera virtual; lo que expone una realidad deficiente en esta eradigital. La educación virtual tiene el reto de capacitar y adaptar a sus docentes a estos nuevos métodosde enseñanza frente a sus estudiantes que ya han nacido dentro de un mundo digital. No obstante, notodos los estudiantes tienen acceso en casa a estas tecnologías o conectividad necesarias para la educaciónvirtual, en muchos casos por falta de recursos para la adquisición de computadoras o internet, sumado a laslimitaciones propias de los que viven en zonas rurales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista de la Facultad de Medicina Humana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.