Capacidad didáctica del docente y logro de competencias durante sus prácticas clínicas en el interno de enfermería del Hospital de Emergencias Grau Essalud, 2019.
Teacher's educational capacity and achievement of competences during its clinical practices in the nursing internal of the Emergency Hospital Grau Essalud, 2019.
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v21i2.3719Palabras clave:
Capacidad didáctica, logro de competencias, práctica clínica, interno de enfermeríaResumen
Objetivo: Identificar la relación entre la capacidad didáctica del docente tutor y el logro de competencias del interno de Enfermería durante sus prácticas clínicas en el Hospital de Emergencias Grau en el año 2019. Métodos. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel relacional y diseño no experimental. Mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se trabajó con una muestra de 50 internos de enfermería del Hospital de emergencias Grau EsSalud. Se empleó la prueba de correlación de Rho de Spearman para obtener la relación entre las variables. Resultados. La mayoría tenía entre 20 a 27 años (56%), y de sexo femenino (98%). La capacidad didáctica del docente logró un nivel regular (62%) y bueno (34%), y el logro de las competencias del interno de enfermería fue de nivel logrado en 46%. Hubo relación directa considerable entre la capacidad didáctica del docente y el logro de competencias del interno de enfermería durante sus prácticas clínicas, (rho=0.793; p=0.000), asimismo relación directa y considerable entre el logro de competencias del interno de enfermería y la capacidad didáctica del docente en sus dimensiones comunicación (rho=0.785; p=0.000), y didáctica (rho=0.806; p=0.000). Conclusión: Existe relación directa considerable entre la capacidad didáctica del docente y el logro de competencias durante sus prácticas clínicas en el interno de Enfermería del Hospital de Emergencias Grau EsSalud, 2019.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de la Facultad de Medicina Humana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.