Relación entre expectativas y satisfacción sobre el conocimiento técnico - actitud empática en las practicas clínica de estudiantes de enfermería. Hospital de emergencias Grau EsSalud, 2019.
Relationship between expectations and satisfaction on technical knowledge - an empathic attitude in the clinical practice of nursing students. Hospital de emergencias Grau EsSalud, 2019.
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v21i4.3730Palabras clave:
expectativa, satisfacción, práctica clínica, enfermeríaResumen
Objetivo: Determinar la relación entre expectativas y satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud en el año 2019. Métodos: Estudio con enfoque cuantitativo, tipo observacional y con diseño correlacional, en el que participaron 80 estudiantes de enfermería que realizaban sus prácticas clínicas en el Hospital de Emergencias Grau, en el período 2019. Resultados: Los estudiantes de enfermería se caracterizaron por tener una edad promedio de 21.36 años, donde 75% eran de sexo femenino, y 72.5% solteros. Las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería fueron de nivel alto en 97.5%, y de nivel medio en 60%, respectivamente. No hubo relación significativa entre las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico - actitud empática de las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería (p=0.661). Conclusión: No existe relación entre las expectativas y la satisfacción sobre conocimiento técnico – actitud empática en las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería del Hospital de Emergencias Grau de EsSalud en el año 2019.
Descargas
![](https://revistas.urp.edu.pe/public/journals/1/article_3730_cover_es_ES.jpg)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista de la Facultad de Medicina Humana
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.