Diseño de material educativo en alimentación usando Intervention Mapping
Using Intervention Mapping protocol to design a nutrition education material
DOI:
https://doi.org/10.25176/RFMH.v22i3.4835Palabras clave:
Promoción de la salud, Salud pública, EducacionResumen
Introducción: Los materiales educativos basados en evidencia y culturalmente aceptables han demostrado ser una herramienta efectiva en el fomento de la alimentación saludable.
Objetivo: Diseñar un material educativo impreso en alimentación saludable usando Intervention Mapping para una Clínica del Estilo de Vida.
Metodología: Se utilizó la metodología de Intervention Mapping con los pasos 1) evaluación de necesidades, 2) Matrices de objetivos, 3) Métodos teóricos y 4) Diseño.
Resultados: Se construyó el Modelo Lógico PRECEDE, la matriz de objetivos de cambio basado en los determinantes conocimiento, identificación, disponibilidad y apoyo y se utilizó el procesamiento de la información como método teórico. Se obtuvo una revista de 22 páginas con contenido, imágenes, texto y redacción basado en los pasos de Intervention Mapping.
Conclusiones: El proceso de Intervention Mapping proporcionó insumos basados en evidencia y participativos para el diseño del material educativo de la Clínica del Estilo de Vida en estudio.
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Derechos de autor 1970 Revista de la Facultad de Medicina Humana
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